Funciones de continuidad que te permitirán tener una gran experiencia con tus dispositivos Apple.

Estas son las 5 mejores funciones del ecosistema de Apple.

Si hay algo que hace destacar a Apple con respecto a la competencia es, sin duda, su ecosistema. Y es que dicho ecosistema es como un puzzle donde cada producto es una pieza, cuando las vas encajando, empieza la magia. Esto permite que los dispositivos hablen entre ellos y puedan trabajar juntos gracias a funcionalidades de continuidad.

Funciones de continuidad como AirDrop, Handoff, el portapapeles universal de iCloud o la posibilidad de compartir contraseñas Wi-Fi de forma fácil con otros usuarios. Funcionalidades que mejoran mucho la experiencia y que hacen muy difícil salir del «jardín vallado» de Apple una vez que estás dentro.

AirDrop

AirDrop es quizá una de las funciones más conocidas del ecosistema de Apple. Gracias a ella, podremos enviar archivos entre dispositivos de forma fácil. Solo es necesario compartir dichos archivos y seleccionar el dispositivo o usuario al que le quieres enviar las fotografías.

[embedded content]

AirDrop mejorará mucho en iOS 17 porque añadirá la posibilidad de compartir nuestro contacto con otras personas gracias a NameDrop, enviar archivos de forma automática con solo seleccionarlos y acercar los dispositivos o la posibilidad de que funcionen las transferencias a través de internet.

Handoff

Handoff es otra de las grandes funciones catalogadas como funciones de continuidad de Apple. Con ella activada, podrás empezar a hacer algo en alguno de tus dispositivos y terminarlo en otro. Pongamos que empiezas a escribir una nota o a navegar por Safari en el iPhone, con Handoff activo podrás abrir el Mac y seguir en él. El icono de la app en cuestión te aparecerá en el Dock.

Otra función muy interesante es la posibilidad de contestar los mensajes que llegan en un dispositivo en el otro. Por ejemplo, si estás trabajando con el Mac y te llega una notificación en el Apple Watch, aparecerá el icono de dicha app en el Dock del Mac con un icono de un reloj en la esquina superior izquierda.

Para activar Handoff, solo tienes que ir al apartado General de los Ajustes en tus dispositivos.

Portapapeles Universal de iCloud

Usar el Portapapeles universal de iCloud es muy sencillo. Simplemente, se tiene que copiar el contenido en cuestión en uno de los dispositivos y pegarlo en el otro. iCloud se encargará de detectarlo para que pueda pasar de un dispositivo al otro de forma rápida. ¿Ves? Ya te dije que era fácil.

Una función que permite enviar elementos (texto. Fotografías, links…) entre dispositivos de forma fácil y rápida. Bien es cierto que si los archivos en cuestión pesan mucho, quizá tarde un poco más la transferencia, pero es igualmente rápida.

Compartir contraseñas Wi-Fi de forma fácil y rápida

Otra característica del ecosistema y de los dispositivos de Apple es la posibilidad de poder compartir nuestra contraseña Wi-Fi de forma fácil y rápida sin necesidad de estar dictándola. Y, encima, es un proceso para el que no hay que hacer ni activar nada.

Simplemente, tienes que acercar tu iPhone al dispositivo que se está intentando conectar a tu red Wi-Fi, es decir, en pantalla debe tener el campo donde introducir la contraseña. Una vez que tu iPhone detecta que otro dispositivo se está intentando conectar, te aparecerá un pop-up en pantalla preguntándote si quieres compartir la contraseña.

La sincronización de iCloud

Aunque muchas otras marcas cuentan con su propio servicio de almacenamiento en la nube, el de iCloud también entra dentro del ecosistema porque se encarga de más cosas que el guardado de archivos. Te permite tenerlo sincronizado todo entre dispositivos, así como usar funciones como ocultar mi correo electrónico o el Private Relay en el caso de iCloud.

En definitiva, el ecosistema de Apple destaca por sus funciones de continuidad como AirDrop, Handoff, el portapapeles universal de iCloud o la posibilidad de compartir nuestra clave Wi-Fi de forma fácil. Un ecosistema que proporciona una gran experiencia porque, al final, lo que vende Apple es una experiencia y no especificaciones.

Fuente info
Autor: Fran Besora