El recurso presentado por el fabricante para poder continuar vendiendo sus relojes en su propio mercado una semana después de que se anunciase el fallo de la ITC.
Hace cosa de una semana que hablábamos de que Apple podía verse obligada a dejar de vender los Apple Watch Ultra y 9 en Estados Unidos. La Comisión de Negocios Internacionales (ITC) emitió un mandato para que la empresa de Cupertino detuviera la venta de sus relojes estrella después de una disputa legal con la empresa médica Masimo sobre el sensor de oxígeno del dispositivo.
Apple había presentado un recurso para ver qué pasaba finalmente con la venta de los dispositivos, pero según podemos leer en The Verge dicho recurso no ha prosperado y la empresa se verá obligada a retirar de la venta los relojes inteligentes de la firma. De hecho, Apple ya habría tomado unas cuantas medidas preventivas.
Así están las cosas con los Apple Watch en Estados Unidos
De poco le ha servido al fabricante estadounidense que el Apple Watch Ultra 2 sea uno de los smartwatches del año, igual que su hermano menor, el series 9. El pasado 21 de diciembre, tres días después de que se anunciase el fallo de la ITC, los de Cupertino retiraron de la tienda online ambos relojes. De las estanterías de las tiendas de su territorio de origen desaparecieron el pasado día 24.
Después de lo que desde las autoridades norteamericanas (en este caso la Oficina de Comercio de los Estados Unidos) han dado en llamas una «consideración cuidadosa» no revocar el fallo de la ITC. Recordamos que el último organismo emitió el mandato después de descubrir que Apple infringía una patente de una empresa llamada Masimo. Esa patente ilegal se aprovechó para diseñar los sensores de medición de oxígeno del Apple Watch.
De acuerdo con la información que manejamos, en algunas tiendas estadounidenses, como Target o Best Buy, los dispositivos seguirán vendiéndose hasta fin de existencias. Por lo demás, está prohibido importar desde otros mercados unidades de estos dispositivos para venderlas en Estados Unidos. Como ya adelantamos hace una semana, el Apple Watch SE seguirá a la venta en territorio estadounidense al carecer de sensor de oxígeno.
Por lo demás, la fuente dice que no está claro qué hará Apple ahora. Por ahora lo más probable parece ser que puedan llegar a un acuerdo con Masimo que satisfaga a la ITC para que se pueda reanudar la venta de los relojes.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo