Hemos probado el Xming Page One Projector, un proyector con Google TV que llega para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi.
Hace poco más de un año pudimos probar uno de los mejores proyectores láser de corto alcance del mercado, el Formovie 4K Laser Projector, cuyo precio de 3500 euros lo hacía estar fuera del alcance de la mayoría. La marca era consciente de ello, y por eso hace solo unos meses lanzó una submarca con la que pretende acercar su tecnología a un público más amplio: Xming.
Uno de los primeros productos en llegar bajo esta submarca es el mini-proyector con Google TV Xming Page One Smart Projector, un producto mucho más económico que el Formovie 4K Laser Projector, cuyo precio no alcanza los 500 euros. Pese a ello, cuenta con muchos de los avances que encontrábamos en la versión más cara.
Hemos estado probando este producto a lo largo de las últimas semanas, y en este análisis a fondo vamos a contarte todo lo bueno, lo malo y lo que necesitas saber antes de decidir si vale la pena comprarlo.
+ Pros
– Contras
- Algunos tirones en la interfaz
86Sobre 100
Precio del XMING Page One Projector y dónde comprarlo
El Xming Page One Projector se encuentra disponible en Europa desde el día 1 de noviembre, a un precio de 499 euros. Actualmente, está disponible para ser adquirido a través de Indiegogo, donde la compañía ha decidido ponerlo a la venta de manera anticipada, dando a los compradores la oportunidad de conseguirlo a un precio más reducido de lo habitual.
Comprar el Xming Page One Projector en Indiegogo
Por otro lado, también es posible comprar el proyector en la web oficial de la marca, donde además, es posible obtener un cupón de descuento de 100 dólares en la compra al adquirir un cupón de 1 dólar, así como descontar 70 dólares en el precio del proyector sin tener que utilizar un cupón. Esta oferta con motivo del Black Friday estará disponible entre los día 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Ficha técnica de características
Características | |
---|---|
Dimensiones | 207,4 x 190.5 x 127,4 mm 2,04 kilogramos |
Imagen | Proyección entre 40-120 pulgadas Ratio de proyección de 1:25:1 Brillo máximo: 300 lúmenes ANSI – 500 lúmenes CVIA Resolución Full HD HDR10 |
Procesador | MediaTek MT9630 |
RAM | 2 GB |
Sistema operativo | Google TV con acceso a Google Play |
Almacenamiento | 16 GB |
Otros | Mando a distancia con micrófono, doble altavoz de 5 W, certificado por Netflix |
Conectividad | Bluetooth 5.0 Wi-Fi a/b/g/n/ac 2.4GHz/5GHz HDMI 2.1 USB Tipo A |
Diseño y construcción
El diseño del Xming Page One destaca por su formato compacto y su construcción, más prémium que la de otros modelos de precio parecido. Pese a estar construido en plástico en su totalidad, la marca ha empleado un material con acabado mate y un elegante color verde oscuro con acentos dorados, que otorgan al dispositivo una estética más lujosa.
Tiene unas dimensiones de 207 milímetros de alto, 190 de ancho y 127,4 milímetros de grosor, además de un peso de 2,07 kilogramos. Si bien no está pensado para ser un proyector portátil como sí lo son modelos como el Samsung The Freestyle, es lo suficientemente ligero y compacto como para moverlo entre diferentes estancias de la casa y colocarlo en cualquier lugar sin demasiados problemas.
En ese sentido, nos hubiera gustado que la marca introdujese junto al dispositivo una pequeña bolsa de transporte de la misma forma que hemos visto en otros productos similares de la competencia.
Un formato tan compacto, eso sí, tiene sus inconvenientes. Debido a la menor superficie de disipación de calor, el proyector puede llegar a calentarse bastante después de largas sesiones de uso. Por suerte, la temperatura no parece causar problemas de funcionamiento al proyector, y el sistema de refrigeración integrado es lo suficientemente silencioso: nunca llega a superar los 30 decibelios de sonido en funcionamiento.
Experiencia y calidad de imagen
El sistema de imagen del proyector está respaldado por una óptica capaz de proyectar una imagen de entre 40 y 120 pulgadas dependiendo de la distancia a la que se sitúe de la superficie de proyección, con un brillo máximo de 300 lúmenes ANSI y una resolución nativa de 1080 píxeles.
La calidad de imagen proyectada por el dispositivo es muy buena, y poco tiene que envidiar a la de otros proyectores mucho más caros que emplean tecnologías más avanzadas. Como es lógico, no alcanza el nivel de modelos de categorías muy superiores como el XGIMI Horizon Ultra, pero no está demasiado lejos en lo que a nitidez, brillo y reproducción de color se refiere. Hay que destacar, sobre todo, el amplio rango de contraste que puede ofrecer, mucho más apreciable cuando la estancia donde lo utilizamos se encuentra lo suficientemente oscura.
Lo verdaderamente llamativo de este producto está en la inclusión de funciones que, hasta hace no mucho, parecían exclusivas de proyectores de gamas más altas. Es el caso de la alineación y corrección automática, la detección y evasión automática de obstáculos y la certificación de Netflix.
Si a esto le sumamos la inclusión de Google TV como sistema operativo y todas sus ventajas asociadas (como el soporte para Chromecast, el acceso a Google Play o la compatibilidad con apps como el Asistente de Google o Google Home), acabamos obteniendo una de las mejores experiencias que nos hayamos encontrado en un proyector de este precio.
Es cierto, eso sí, que en ocasiones nos hemos encontrado algunos problemas de rendimiento, probablemente debido al uso de un procesador no demasiado potente o a la inclusión de solo 2 GB de memoria RAM. No es un problema demasiado grave, pues los «tirones» en la interfaz no son demasiado frecuentes, pero de cara a una futura revisión del proyector, nos gustaría ver una apuesta más sólida por el hardware que da vida al dispositivo.
En lo relativo a conectividad, encontramos Wi-Fi, HDMI 2.1 y Bluetooth 5.0, además de un puerto para auriculares de 3,5 milímetros y un USB tipo A. Junto al proyector, la marca también incluye un mando a distancia con formato compacto y no muy distinto al que hemos visto acompañando a otros proyectores y televisores con Google TV. Cuenta con acceso directo a algunos de los servicios de streaming más populares y un botón para invocar al Asistente de Google, con el que se puede interactuar usando la voz gracias al micrófono integrado en el mando a distancia.
Sonido
Su sistema de sonido llega con el sello de Boston Acoustics y está certificado por Dolby Audio. Cuenta con dos altavoces de rango completo de 5 W cada uno, que proporcionan un audio con una calidad más que decente teniendo en cuenta la categoría a la que corresponde este dispositivo. La experiencia es buena, y para aquellos que busquen algo más, siempre queda la posibilidad de conectar altavoces externos o una barra de sonido.
Conclusión
El Xming Page One Projector no es el proyector más avanzado del mercado, ni el que ofrece la mejor calidad de imagen. Es un producto dirigido a aquellas personas que no quieren complicarse demasiado, pero aún así buscan la forma de disfrutar de las muchas ventajas que puede aportar un dispositivo de este tipo frente a un televisor.
Por 499 euros, es complicado encontrar opciones que ofrezcan una mejor calidad de imagen, una mejor experiencia de software o un diseño tan refinado. Si eres de los que valora esos tres aspectos por encima de cualquier otra cosa, me temo que este producto no te va a decepcionar.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]