Xiaomi ha utilizado un Redmi Note 12 Discovery Edition modificado para probar su nueva carga rápida de 300W.

La carga ultrarrápida de Xiaomi acelera hasta los 300W

Una de las características que vemos cada vez más en los smartphones de todas las gamas es la carga rápida, ya que esta funcionalidad nos permite meterle un chute de carga al terminal y seguir usándolo durante unas horas. Hasta ahora, el smartphone con la carga más rápida del mercado era el realme GT Neo 5, un dispositivo que se lanzará a nivel global hoy mismo a las 16:00 horas en el MWC 2023 bajo el nombre de realme GT 3.

Pero, todo parece indicar, que pronto dejará de ostentar este título, ya que, Xiaomi acaba de presentar una bestial carga ultrarrápida de 300W que es capaz de cargar un smartphone del 0 al 100 % en tan sólo 5 minutos.

Llega la carga rápida de 300W de la mano de Xiaomi

El gigante chino ha anunciado a través de la cuenta de Redmi en Weibo que acaba de conseguir cargar uno de sus terminales con una carga rápida por cable de 300W.

Para ello, ha utilizado un Redmi Note 12 Discovery Edition modificado con una batería de 4100 mAh, en el cual, además, se han mejorado los materiales de la batería y la estructura de carga.

Asimismo, la firma china también ha confirmó que ha utilizado más de «50 elementos de protección de seguridad» en el adaptador Double GaN para lograr esta increíble carga rápida.

[embedded content]

Tal como puedes apreciar en el vídeo que ha compartido Xiaomi, este smartphone de Redmi se ha cargado del 0 al 50 % en menos de tres minutos y ha llegado al 100% de carga en poco menos de cinco minutos. Además, gracias al medidor de potencia que se ha conectado al cargador, podemos apreciar que la velocidad de carga va variando durante esos 5 minutos y que la velocidad máxima que llega a alcanzar es de 290,6 W.

Obviamente, todavía no sabemos cuándo podremos ver esta tecnología en un móvil de la marca china, pero tampoco debemos descartar la posibilidad de que sea este mismo año.

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: David Freire