X (Twitter) está cambiando la forma cómo organiza los posts (tweets) en el perfil de los usuarios.

Cuando cierras sesión notarás que los posts ya no se muestran en orden cronológico en el perfil, y puede que hasta te encuentres en la parte superior con algunos que se han publicado hace años .

X ordena los posts (tweets) según su popularidad

X (Twitter) parece estar probando una nueva forma de mostrar los posts, más allá del orden cronológico. Si bien cuando estés dentro de tu cuenta de X verás que los perfiles de los usuarios mantienen los posts en el orden publicado, no se respetará esta dinámica cuando hayas cerrado sesión.

En ese caso, verás que el orden cambia drásticamente. El orden de publicación deja de ser la prioridad, y se tiene en cuenta la cantidad de «Me gusta» que ha recibido. Es decir, los posts se ordenan según el grado de popularidad.

Por eso, puede que te encuentres que los resultados de búsqueda de Google, que suelen mostrar los últimos tweets de un usuarios, no coincidan con lo que ves en el perfil cuando vas directamente desde el buscador.

Los tweets con más «Me gusta» tienen prioridad en el nuevo cambio de X

Cuando ves el perfil puede que te encuentres con posts que se han publicado hace años, y que están en la parte superior. O que las fechas de los posts que se muestran están mezcladas, y parece que estás avanzando y retrocediendo en el timeline del usuario.

No se trata de un error, sino que forma parte de uno de los cambios que se están implementando en X. Esta nueva forma de mostrar los posts tampoco parece respetar los tweets que el usuario ha fijado en su perfil.

Puede que el equipo de X considere que mostrar primero los posts más populares en los perfiles anime al usuario a seguirlos, o a registrarse en la plataforma. Sin embargo, puede tener el efecto contrario.

Si nos encontramos con un perfil que tiene en la parte superior posts de hace años, puede que simplemente pensemos que esa cuenta está abandonada, o que el usuario no es demasiado activo en la plataforma.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager