WhatsApp ya está probando la configuración de passkeys, o llaves de acceso, para un inicio sesión más seguro.

Si bien esta nueva dinámica se está desplegando en la versión beta, nos permite tener una vista previa de la forma cómo WhatsApp planea implementarlo en la app. Te contamos los detalles.

WhatsApp ya prueba soporte para inicio de sesión con passkeys

Más allá de las nuevas funciones de WhatsApp para empresas, hay otras novedades en camino para mejorar la experiencia de los usuarios.

Y una de ellas, tiene que ver con una función que le dará un extra de seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp comienza a desplegar el soporte para configurar las llaves de acceso.

Si bien esta opción recién se está desplegando en la versión beta de la app, es un indicio de que pronto la veremos en la versión estable de WhatsApp.

Recordemos que las llaves de acceso, o passkeys, te permiten usar el sistema de bloqueo que tengas configurado, o la biometría establecida en tu dispositivo, como un modo de verificar tu identidad y tener un inicio seguro.

Cómo funcionan las llaves de acceso en WhatsApp

Así que, escribiendo el PIN que hayas configurado, o con el desbloqueo de huella facial o dactilar podrás verificar tu identidad en la app y realizar diferentes acciones, como configurar un nuevo dispositivo. Y tal como puede leerse en la descripción de la función, el método que configures como llave de acceso se guardará en un administrador de contraseñas.

Puedes usar el gestor de contraseñas de Google, o cualquiera que te resulte práctico y seguro, y tenga soporte para passkeys. Si formas parte de la beta de WhatsApp en Android, puedes dar un vistazo a la configuración de tu cuenta y ver si ya se ha agregado esta nueva opción.

Si aún no está disponible en tu cuenta, no te preocupes, puede que la prueba solo se limite a un grupo muy reducido dentro de la beta, o que se vaya extendiendo paulatinamente con las futuras actualizaciones.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager