Tim sería abuelo pero los problemas seguirían ahí.
Si hay una serie de los 90 que jamás nos imaginaríamos que pudiera volver y mucho menos en forma de spin off esa es Un chapuzas en casa (Home Improvement). No sabemos por qué pero es así. Tampoco es que fuera le mejor sitcom de la época, ese honor se lo dejaremos a Cosas de casa (Family Matters), y no quiero discutir, pero sin duda la serie protagonizada por Tim Allen nos alegraba las tardes.
Tim Allen, que hacía de Tim «Herramientas» Taylor, era el cabeza de familia en un hogar con tres hijos, una mujer, un vecino al que nunca le veíamos la cara del todo y un montón de líos, y además presentaba un programa de televisión junto a su compañero y amigo Alan Borland, por suerte mucho más preparado que él para reparar averías, aunque también tenía sus problemas, sobre todo de faldas.
Una comedia que entonces considerábamos inocente centrada en el ego masculino y en lo divertido que resulta verlo herido por lo más mínimo que ahora, y si hacemos caso a las palabras del propio Tim Allen (Cerdos Salvajes, El gran lío, ¡Vaya Santa Claus!), podría volver en forma de spin off o continuación al estilo Madres Forzosas, donde ahora son las hijas las que tienen sus propios hijos y problemas.
Un abuelo chapuzas en casa
No se llamaría así, o sí, quién sabe, aunque lo más fácil es que no lleguemos a verla nunca, pero la intención está ahí. En una entrevista concedida a The Messenger para promocionar la temporada 2 de su serie para Disney+ ¡Vaya familia Claus!, que se ha adelantado a la época navideña, el actor comentó lo siguiente al ser preguntado: «Veo mucho a Richard Karn», dijo sobre el actor que interpretó a Al en la serie. «Hablo con los chicos… y estoy ahí como uno de sus amigos. Seguimos hablando sobre [un spin off].» Y continúa: «Es gracioso, una de las conversaciones que hemos tenido recientemente es lo extraño que sería si Un chapuzas en casa fuera sobre los hijos de los chicos«, dijo. «Como si todos ellos tuvieran hijos y yo fuera abuelo. Home Re-Improvement o algo así. Eso se nos ha ocurrido».
Fuente info
Autor: Marcos Catalán