Sony está añadiendo etiquetas de accesibilidad a los juegos de PS4 y PS5 que los usuarios encuentrarán en PlayStation Store de PS5.

Esto permitirá que los usuarios puedan saber fácilmente qué funciones de accesibilidad tiene cada título antes de su elección, y así puedan personalizar la experiencia de juego.

Etiquetas de accesibilidades en juegos de PS4 y PS5

Sony está implementando una nueva dinámica en la PlayStation Store en PS5, que permitirá que los desarrolladores puedan agregar a la ficha del juego las funciones de accesibilidad admitidas.  Por ejemplo, esta son algunas de las etiquetas que podrían incluirse:

  • Visuales, como texto claro, indicadores de audio direccional, imágenes de alto contraste, texto grande, entre otros
  • Funciones de Audio como  ontrol de volumen, audio 3D, alternativas de señales visuales, etc
  • Diferentes tipos y tamaños de subtítulos para que sean claramente visibles para el usuario
  • Opciones de control y configuraciones de juego, como la capacidad de jugar sin tener que usar los botones
  • Opciones de comunicación, como la  transcripción de chat de texto

En total, son más de 50 etiquetas de accesibilidad organizadas en 6 diferentes categorías. Así que el usuario podrá entrar a la ficha del juego y buscar las funciones de accesibilidad disponible para personalizar su dinámica de juego.

Por el momento, estas etiquetas de accesibilidad solo se implementarán en algunos juegos, pero se irá extendiendo de forma paulatina a nuevos títulos en el futuro. Algunos juegos que ya tienen estas etiquetas disponibles son:

Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Una aventura a lo grande o Returnal

Esta nueva dinámica se suma a otras iniciativas que Sony ha implementado, y que tienen en cuenta las necesidades de los usuarios al momento de personalizar su experiencia de juego.

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Autor: Miriam Schuager