Los Samsung Galaxy S24 al completo ya no tienen secretos para nosotros. Evan Blass ha filtrado una imagen en la que se detallan todas sus características técnicas.
Ya teníamos un buen número de cosas que ya sabíamos sobre la nueva familia Samsung Galaxy S24. Hace tan sólo unos días que se filtraban los colores y variantes de memoria de toda la familia, y anunciábamos en aquel artículo que habría más filtraciones conforme los días fueran avanzando. Es algo que suele ser habitual en estos casos.
Y no nos equivocábamos. Y es que Evan Blass ha filtrado en Threads una imagen en la que se detallan todas las especificaciones de los tres modelos de la familia de terminales de gama alta de la firma coreana. Y por fin, unos días antes de su presentación quedan ya pocos secretos por revelar.
Los Samsung Galaxy S que vienen
Publicado por @evanblass
Ver en Threads
Empezamos por lo que sabemos que son las características comunes a todos los modelos. En la filtración observamos que todos van a montar un procesador Snapdragon 8 Gen 3. Esto enEuropa sabemos que no será así, y es que el propio CEO de Qualcomm ya confirmó que habría dos procesadores. También sabemos que los fururos Exynos 2400 no serán tan potentes como los chips next-gen de Qualcomm, aunque parece ser que sólo se aplicarán al modelo base y no a los S24+, ni S24 Ultra.
Aparte del proesador, los nuevos modelos también contarán con una pantalla de bloqueo dinámica, Smart Keyboard y funciones de privacidad y seguridad a cargo de Knox. Todo esto ya es estándar en los teléfonos de la firma coreana.
Y dicho todo esto, ya nos podemos detener en cada uno de los terminales y en sus características específicas.
Samsung Galaxy S24 Ultra
Empezamos por el Samsung Galaxy S24 Ultra. Este terminal contará con una pantalla Dynamic AMOLED 2X QHD+ de 6,8 pulgadas con hasta 2.600 nits de brillo (características que comparte con el Galaxy S24+, salvo por el tamaño del panel).
La cámara principal del Galaxy S24 Ultra será el sensor de 200 MP que ya vimos en la actual generación, pudiendo grabar vídeo hasta en resolución 8K. La cantidad de aumentos de Space Zoom suben a 100, mientras que los cuatro sensores de teleobjetivo permitirán hacer fotos con 2, 3, 5 y 10 aumentos.
En cuanto a la memoria, lo que ya se sabía: una variante de 12 GB de RAM con hasta 512 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 5.000 mAh y la carga rápida de Samsung puede dejar la célula energética al 65% de su capacidad en 30 minutos.
El chasis del Galaxy S24 Ultra será de titanio (en la línea de los iPhone 15 Pro Max), contarán con certificación IP68 de resistencia al agua y, por supuesto, irá incluido el celebérrimo S-Pen en ellos.
Samsung Galaxy S24+
Básicamente nos encontramos ante una especie de Galaxy S24 Ultra algo más pequeño con la versión Plus de este año. El Galaxy S24+ cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, también del tipo AMOLED 2X QHD+ con hasta 2.600 nits de brillo.
La cámara sigue siendo perfectamente capaz de grabar vídeo a 8K, si bien el sensor principal pasa a ser de 50 MP en este caso. El Space Zoom se ve reducido a 30 aumentos, mientras que los sensores de teleobjetivo se quedan en 2 y 3 aumentos.
La batería es ligeramente más pequeña, con una capacidad de 4.900 mAh. La carga rápida, la memoria RAM y las variantes de almacenamiento son exactamente iguales que en el modelo más grande, así como también la certificación de resistencia al agua.
Aparte de la lógica ausencia del S-Pen, otra cosa que también cambia de este terminal es que cuenta con un chasis de aluminio y no con uno de titanio.
Samsung Galaxy S24
Llegamos al modelo base, también el más compacto. La primera diferencia drástica (además del procesador Exynos 2400 que nadie en su sano juicio debería aceptar) es una pantalla de 6,2 pulgadas. De tipo AMOLED 2X también, pero aparte de ser sensiblemente más pequeña cuenta con una resolución menor, FHD+. Mantiene los mismos nits máximos de brillo que el resto de teléfonos.
Las características de la cámara son las mismas que en el Galaxy S24+, pero la cosa cambia cuando miramos el resto de funciones. Por ejemplo, la memoria RAM queda reducida a 8 GB y hasta 256 GB de memoria interna.
La carga rápida también cambia, así como la batería. En 30 se puede dejar el terminal a la mitad de su capacidad partiendo desde 0, mientras que la unidad energética será de 4.000 mAh. Esto emparejado con un procesador Exynos, que suelen ser bastante «hambrientos» con la batería, puede ser un cóctel bastante explosivo si no se optimiza bien.
Este terminal también cuenta con el chasis de aluminio y la certificación IP68 de resistencia al agua del modelo Plus.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo