Los nuevos Samsung Galaxy S24 incorporarán el Exynos 2400.
La compañía coreana ha confirmado que sus próximos Samsung Galaxy S24 incorporarán el procesador Exynos 2400. Samsung presentó el procesador en el día inaugural del LSI Technology, concretando que multiplicará por 1,7 el rendimiento de la CPU, y por 14,7 el de la Inteligencia Artificial, respecto a Exynos 2000. Su potencia está fuera de toda duda, pero, ¿esto es bueno?
¿Es positivo que sea tan potente?
Este procesador quiere competir abiertamente contra los SnapDragon, de Qualcomm. Sin embargo, parece difícil que sea capaz, porque será igual de potente que SnapDragon 8 Gen 2, pero esto no le jugará a favor, ya que su eficiencia resulta muy inferior frente a su competidor. Una mayor potencia supone un mayor consumo, y un mayor consumo supone una menor eficiencia.
Volviendo al chip Exynos 2400, será el salto directo desde Exynos 2200, ante la ausencia de un modelo intermedio, que podría ser el 2300. La compañía asiática ya ha confirmado que que empleará una GPU Xclipse 940 basada en la tecnología RDNA 3 de AMD. A ello se suma lo comentado anteriormente, que mejorará el rendimiento de forma diferencial respecto a Exynos 2200.
Por otro lado, posiblemente incorporará nuevas funciones de IA. Samsung confirmó a Android Authority que ha desarrollado una función generativa para convertir texto a imagen, y que podrá hacerlo sin conexión a Internet, simplemente a base del dispositivo. De todos modos, una cosa es lo que sea capaz de hacer y otra que finalmente los usuarios puedan hacerlo.
En cuanto al propio móvil, lo primero que tenemos que aclarar son sus modelos. La serie S24 constará de 3: S24, S24+ y S24 Ultra. Previsiblemente serán presentados el próximo 18 de enero de 2024. Todavía no se ha filtrado el precio de cada uno.
Lo que sí se han filtrado son las capacidades de sus baterías. El modelo S24, el más básico de los 3, integrará una batería de 4000 mAh. Por otro lado, el S24+ incorporará una de 4.900 mAh; mientras que su versión más potente, el S24 Ultra integrará, una de 5.000 mAh. Este último será una bestia en el gaming, con una capacidad gráfica espectacular y rendimiento asombroso.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán