Algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo no dudan en ofrecer grandes sueldos a los expertos en inteligencia artificial que reúnan los requisitos.

El edificio donde se encuentran las oficinas de Netflix

Cada vez más empresas buscan incorporar a sus plantillas a expertos en el campo de la inteligencia artificial, entre ellas, gigantes de la industria tecnológica que no dudan en ofrecer sueldos de cientos de miles de dólares al año a aquellas personas que demuestren contar con los conocimientos y la experiencia trabajando con una de las tecnologías en auge.

Las últimas compañías en sumarse han sido Amazon y Netflix, pero no son las únicas. Otras como Meta o Nvidia ya llevan tiempo publicando ofertas de empleo dirigidas a expertos en inteligencia artificial, ofreciendo sueldos que superan ampliamente las seis cifras.

Hasta 900.000 dólares al año de sueldo para expertos en inteligencia artificial

Puede que el caso más llamativo de oferta de empleo dirigida a profesionales de inteligenci artificial sea el de Netflix. La compañía busca a un líder de producto especializado en IA, y ofrece un sueldo de hasta 900.000 dólares al año. En su puesto, será el encargado de definir la estrategia de la empresa en lo que al uso de machine learning e inteligencia artificial se refiere. También ha sido uno de los casos más polémicos, pues la oferta fue publicada en mitad de la huelga del sindicato de actores y guionistas de Hollywood, que se quejan, entre otras cosas, de cómo el auge de las plataformas de streaming han impactado negativamente sobre sus ingresos.

Pero Netflix no es la única empresa dispuesta a pagar verdaderos sueldazos a quienes demuestren saber lo necesario sobre los últimos avances en el campo de la inteligencia artificial. Como han compartido desde Business Insider, la empresa tras una de las apps para encontrar pareja más populares, Hinge, está buscando un vicepresidente de inteligencia artificial, al que ofrece un sueldo de 398.000 dólares al año.

Lo mismo sucede con Amazon. La gigante de las compras por Internet (entre otras muchas cosas) busca a un Director de Ciencia Aplicada e Inteligencia Artificial Generativa al que podría pagar hasta 340.400 dólares al año.

La lista continúa con firmas como Nvidia, Walmart, Capital One o la mismísima Meta, todas ellas ofreciendo sueldos anuales que superan los 100.000 dólares por trabajar en un campo que, para algunos expertos, no es más que «la mayor burbuja de la historia».

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]