WhatsApp estrena una nueva interfaz para el menú de recuperación de chats que te facilitará la tarea de transferir las conversaciones a otro móvil.

WhatsApp mejora la función de restauración de chats al cambiar de smartphone

Uno de los mayores incordios de cambiar de móvil es volver a configurar todas las aplicaciones que tenías instaladas en el terminal antiguo y una de las más importantes es WhatsApp, ya que es una de las apps imprescindibles en tu día a día, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral.

Por esa razón, a lo largo de los últimos meses la aplicación de mensajería propiedad de Meta ha estado trabajando para facilitarte la tarea de pasar los chats de un smartphone a otro y así, después de incluir, a principios de este mismo año, una función que te permite transferir los chats entre dispositivos sin tener que usar Google Drive, ahora WhatsApp se acaba de actualizar con una novedad que hará que sea más sencillo recuperar tus conversaciones al cambiar de móvil.

WhatsApp renueva la interfaz de la pantalla de restauración de chats

Desde hace algún tiempo, WhatsApp está mejorando la interfaz de varias secciones de su app para Android para adecuarlas al nuevo diseño Material Design 3 y después de renovar la pantalla de las llamadas, ahora, tal como nos confirman desde WABetaInfo, está haciendo lo propio con el menú de restauración de chats.

Recuperar tus chats de WhatsApp al cambiar de móvil será mucho más fácil con la última novedad de la app

Así luce la nueva interfaz del menú de restauración de chats de WhatsApp

Así, tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, a partir de ahora cuando accedas al menú de restauración de chats de WhatsApp verás una nueva interfaz mucho más intuitiva que la anterior, ya que te permitirá escoger entre dos métodos para transferir las conversaciones de un móvil a otro:

  • Restauración desde la copia de seguridad de Google Drive
  • Transferir los chats desde tu móvil viejo usando la conectividad Wi-Fi

Eso sí, tal como nos alertan desde WABetaInfo, debes tener en cuenta que esta actualización del menú de restauración de los chats incluye un pequeño fallo en el widget para la pantalla de inicio, ya que provoca que no se muestren los mensajes recientes en el mismo. Como suele ser habitual, este bug se solucionará con una futura actualización de corrección de errores que esperamos que no tarde demasiado en llegar.

Esta nueva interfaz del menú de restauración de chats ya está disponible para algunos probadores a través de la versión 2.23.18.4 de WhatsApp Beta para Android y se espera que vaya llegando al resto de usuarios de dicha variante a lo largo de los próximos días.

Si quieres disfrutar de esta y otras novedades antes que el resto te recomendamos que te apuntes al programa Beta de WhatsApp para Android lo antes posible.

Fuente info
Autor: David Freire