Aunque pueda parecer una simple X, el nuevo logo de Twitter esconde un significado muy especial que te interesará saber.
Si has vivido escondido en una cueva durante las últimas semanas, seguramente no te hayas enterado de que Twitter ya no es Twitter ni de que la red social ha dejado atrás el mítico pajarito azul que la representaba desde 2012. El nuevo logo de la plataforma es una X que, aunque lo pueda parecer a simple vista, no es una simple X.
Si nos fijamos detalladamente, vemos que que la línea que parte de la zona superior izquierda es doble. Puedes comprobarlo en la app de Twitter para Android, que ya ha cambiado de nombre y de icono para pasar a ser X. Tras las dudas iniciales, ya se ha dado a conocer cuál es el verdadero significado de esta X que ahora representa al antiguo Twitter.
Este es el significado del nuevo logo de Twitter
El cambio es oficial: Twitter ha dejado de llamarse así para ser conocido a partir de ahora como X. Esta modificación causó grandes dudas en los usuarios en un principio, que no sabían qué significaban exactamente ni el nuevo nombre ni el nuevo logo. ¿Es un pájaro con las alas despejadas? ¿Hace referencia a SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk? No, ninguno de estos es el significado de la X que ahora representa a Twitter.
Esta X de doble trazo la podemos encontrar fácilmente dentro del catálogo Unicode bajo el código U+1D54F. En Unicode podemos encontrar otros caracteres similares con doble trazo que se suelen utilizar en operaciones matemáticas. En concreto, esta X de doble trazo suele usarse para definir un espacio métrico aleatorio. Sin embargo, parece que Elon Musk no ha elegido este nombre por su significado en el mundo de las matemáticas.
Según ha explicado el dueño de Twitter, detrás de este nuevo nombre se encuentra el hecho de que la red social ahora pertenezca a X Corp, una filial de su empresa X Holding Corp. X Corp ha sido creada este 2023 como sucesora de Twitter y, de hecho, en sus oficinas de San Francisco ya aparece un gran cartel luminoso con la X cuya retirada ya ha sido solicitada por los vecinos.
No podemos negar que la X siempre ha sido una letra de gran importancia para Elon Musk. Está en su compañía aeroespacial SpaceX, en el Model X de Tesla y hasta en el nombre de uno de sus hijos, X AE A-XII. Por lo tanto, no resulta extraño que haya optado por esta X como nuevo nombre de la red social que adquirió hace unos meses.
El cambio de nombre de Twitter va a costarle mucho dinero a Musk, pero es un precio que admite pagar para dar inicio a la nueva etapa que va a vivir la red social. Así lo ha explicado el propio dueño de la compañía:
«Esto no es simplemente una compañía que cambia de nombre y sigue haciendo lo mismo. El nombre de Twitter tenía sentido cuando eran mensajes de 140 caracteres yendo de un lado a otro, como el piar de un pájaro, pero ahora uno puede postear casi lo que quiera, incluidos vídeos de varias horas».
Según Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, la plataforma servirá para mensajería instantánea, para la publicación de vídeos de gran tamaño, para compraventa de bienes y servicios, e incluso como servicios de pagos online. Parece que el Twitter que hemos conocido hasta ahora va a desaparecer, y la llegada del nombre y el logo con la X es simplemente el primer paso hacia esa nueva etapa.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara