Esta lavadora de Samsung, que consume hasta un 40% menos de energía, se lleva el galardón a mejor gran electrodoméstico de 2023.

El galardón a gran electrodoméstico en nuestros Premios Andro4all 2023 se lo lleva la lavadora Samsung A-40%.

Los Premios Andro4all 2023 ya están aquí, con ganadores que desvelaremos desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de este mes de noviembre. Ya sabemos que el Echo Pop es el dispositivo Smart Home del año, que Movistar+ es la ganadora en el apartado de mejor plataforma de streaming y que el Roborock S8 Pro Ultra es el pequeño electrodoméstico más destacado este 2023.

Ahora ha llegado el momento de conocer cuál es el vencedor del Premio Andro4all 2023 a gran electrodoméstico. La competencia es dura, pero el galardón tiene una vencedora clara: la lavadora Samsung A-40%. Hay un detalle que nos ha cautivado especialmente de este modelo, y es que consume hasta un 40% menos de energía que las lavadoras tradicionales.

Lavadora Samsung A-40%, mejor gran electrodoméstico de 2023

La lavadora Samsung A-40%, el frigorífico Samsung Bespoke 4-Door Flex y la placa de inducción Miele KMDA 7473 FL-U Silence eran los 3 candidatos al Premio Andro4all 2023 a gran electrodoméstico. La ganadora ha sido la lavadora de Samsung, entre las novedades de Samsung presentadas en el IFA 2023. Aún no ha salido el mercado, pero pudimos conocerla durante este evento y nos dejó impresionados por la gran apuesta por el bajo consumo de energía que representa.

Según explica la firma surcoreana, este modelo consume hasta un 40% menos de electricidad que las lavadoras tradicionales. Para conseguirlo, cuenta con la ayuda de una Inteligencia Artificial llamada Energy Mode, que analiza el comportamiento de la lavadora para ofrecer el mejor rendimiento con el mínimo consumo de energía posible. En un momento en el que la electricidad tiene un precio tan elevado, esta característica del electrodoméstico Samsung nos parece diferencial.

Lavadora Samsung A-40%

Así es el frontal de la lavadora Samsung A-40%, de bajo consumo.

La lavadora Samsung A-40% también se caracteriza por reducir el consumo de otros elementos que participan en el lavado de la ropa, como el agua y el detergente. Antes de iniciar la tarea, analiza la cantidad de ropa en el tambor, así como el nivel de suciedad de las prendas y la suavidad de su tejido. En base a los resultados del análisis, elige la cantidad de agua y detergente necesarios para que el derroche sea mínimo.

Como hemos mencionado anteriormente, en un año en el que el precio de la energía ha sido tan caro, se agradece que los fabricantes centren sus recursos de I+D en el ahorro. Ya hemos visto que esta lavadora Samsung A-40% no solo se preocupa por el bajo consumo de electricidad, también reduce el uso de agua, detergente y suavizante. Por lo tanto, mira por el usuario y también por la conservación del planeta.

Esta es la razón por la que, bajo nuestro punto de vista, la lavadora Samsung A-40% es el gran electrodoméstico que brilla con luz propia en este 2023. Su lanzamiento en Europa está programado para el primer trimestre de 2024, así que imaginamos que también dará mucho que hablar el próximo año.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara