La transformación digital de las empresas españolas en los dos últimos años es una realidad más que palpable. Nunca en nuestra historia reciente, las compañías han sentido la «urgencia» de digitalizar procesos clave para poder mantenerse competitivas. En MCPRO queremos sin embargo pasar de intuición a conocimiento y por eso creemos que nuestro Estudio CIO 2022 es una de las mejores formas de averiguar de qué forma las organizaciones se están digitalizando. ¿Aún no has participado? ¡Te estamos esperando! 

En las Píldoras MCPRO de esta semana te contamos además cómo el Gobierno de España acaba de aprobar un ambicioso Perte que tiene como objetivo atraer inversión TI a nuestro país y seducir a los fabricantes de semiconductores.  En la parte más práctica, hablamos de nada menos que de siete lenguajes de programación que prometen hacerte la vida mucho más fácil y, en cuanto a los eventos, damos cuenta de todo lo que ha dado de sí el último SAP Sapphire. ¡Comenzamos!

¡Participa en el Estudio CIO 2022!

En MCPRO queremos conocer de cerca cómo se están digitalizando las empresas españolas. Estamos convencidos de que los dos últimos años los procesos de transformación digital se han acelerado, pero para poder comprobarlo, ¡Necesitamos tu ayuda!

Queremos saber qué cambios ha habido en tu empresa y de qué forma la transformación digital ha hecho más fácil tu día a día. Si crees que puedes ayudarnos, ¡No te lo pienses! Participar te llevará menos de cinco minutos y si además nos dejas tu e-mail, serás de los primeros en recibir el estudio una vez que publiquemos los resultados.

7 lenguajes de programación nuevos que facilitan la vida a los desarrolladores

Cuando descubren nuevos lenguajes de programación, los desarrolladores esperan que por fin sea el que tienen entre manos el que consiga acabar con todos sus problemas y barreras y que convierta la programación en una tarea mucho más sencilla en la que dar vida a aplicaciones y servicios sin complicaciones.

Pero ocurre muy pocas veces. Tanto en el caso de los lenguajes de propósito general como en el de los pensados para un nicho de actividad determinado. Hoy os presentamos siete lenguajes que sin embargo se acercar bastante a ese objetivo.

El Gobierno aprueba el Perte de semiconductores para atraer inversiones de las tecnológicas

El Gobierno ha aprobado hoy, en el Consejo de ministros, el Perte para el sector de los semiconductores. Inicialmente, estaba previsto que se destinasen a él 11.000 millones de euros, pero la cantidad de inversión pública que se destinará finalmente hasta 2027 para este Perte será de 12.250 millones.

Este Perte será el que lleva asociada una mayor cantidad de inversión pública y tiene como objetivo atraer fabricantes de chips a España, además de reforzar la soberanía industrial del país

15 claves que nos dejó el evento Intel Vision 2022

La semana pasada tuvo lugar el Intel Vision 2022, un evento muy interesante que cubrió de forma amplia algunas de las novedades más importantes del gigante del chip dentro del sector tecnológico. Hace unos días ya os adelantamos dos de ellas, los nuevos NUC Enterprise Edge Compute y los aceleradores Gaudi2, aunque eso fue solo un «aperitivo» de todo lo que pudimos ver en el evento.

Compartimos a continuación un resumen con las 15 claves más importantes que nos dejó evento y que sin duda confirman que la compañía de Santa Clara ha mantiene un enfoque proactivo para mantener su posición como uno de los líderes más importantes del sector tecnológico.

Roger Benson (Director Comercial Senior de EMEA – AMD): «El apilamiento 3D permitirá escalar más allá de la Ley de Moore»

Hace casi un año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roger Benson, Director Comercial Senior de AMD de la zona EMEA. En aquél momento nos encontrábamos en plena pandemia de la COVID-19, y por eso nuestras preguntas se centraron en parte alrededor de los desafíos que había generado y en cómo había respondido a ellos AMD.

Mucho ha llovido desde entonces. Es cierto que todavía no hemos superado totalmente la pandemia, pero la situación ha mejorado considerablemente y ya no es que estemos viendo la luz al final del túnel, es que estamos empezando a salir de él, poco a poco. Al final, es solo cuestión de tiempo hasta que alcancemos esa ansiada vuelta a la normalidad de forma plena.

El caso es que, gracias a AMD España, hemos tenido la oportunidad de volver a entrevistar a Roger Benson, y la realidad que vivimos actualmente nos ha permitido olvidarnos de la COVID-19 y centrarnos en preguntas más técnicas e interesantes.

SAP Sapphire 2022: «no hacer nada no es una opción»

SAP ha vuelto a escoger a Madrid para organizar su SAP Sapphire, un evento que este año ha reunido a clientes y partners de más de 43 países de su región EMEA Sur y que ha tenido en el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a uno de los grandes protagonistas de la keynote inaugural.

Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP que lidera el área de Customer Success, y que ha sido el «maestro de ceremonias» del evento, ha resumido el espíritu del encuentro cuando a los pocos segundos de comenzar la keynote afirmó que “la palabra que más se va a repetir hoy es transformación de los negocios porque, en un mundo como el actual, no hacer nada no es una opción; es esencial transformarse y para lograrlo hay que aprovechar la capacidad de la tecnología para innovar continuamente”.

Trabajo híbrido y movilidad: teletrabajando en un hotel

El fin a casi todas las restricciones asociadas a la pandemia y el nuevo escenario de trabajo híbrido que se vive en casi todas las empresas ha traído de vuelta la movilidad y, muchos esperaban poder decirlo, algunos viajes de empresa.

Una de las consecuencias de esto es que los hoteles han vuelto a recuperar a buena parte de esos huéspedes que viajaban por trabajo y que aprovechan sus instalaciones para teletrabajar. Algunos establecimientos de hecho, están consiguiendo posicionarse precisamente como espacios para poder trabajar sin complicaciones, ofreciendo todo lo que se necesita para que sus clientes se sientan como en su oficina o como en casa.

Fuente info
Autor: Rodolfo de Juana