Movistar carece de permanencia en todas sus tarifas

Ninguna tarifa suya te obliga a quedarte durante un plazo determinado

Movistar no tiene permanencia en sus tarifas. Si te preguntas cuál es la permanencia en Movistar, debemos responder que ninguna; ni en móvil, ni en fibra ni en combinaciones con ambos servicios, ni incluso si contratas televisión con fútbol. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas condiciones cuando adquieras un dispositivo a través de ella.

No hay permanencia en Movistar

Una de las principales ventajas de las tarifas de Movistar es la carencia de permanencia. Actualmente la mayoría de operadoras no incluyen obligación de mantenerte con ellas cuando contratas una tarifa móvil, pero sí cuando contratas fibra o una combinación de ambas. Es aquí donde brilla la marca de Telefónica.

En resumen:

  • Las tarifas móviles no tienen permanencia
  • Las tarifas de fibra no tienen permanencia
  • Los paquetes de fibra y móvil no tienen permanencia
  • Su televisión no tiene permanencia

Entonces, ¿qué tiene permanencia? Los dispositivos que compras en varios plazos deberán abonarse completamente si abandonas la compañía. Si, por ejemplo, adquieres un Samsung Galaxy S24 a 48 meses y te marchas en el mes 37º, tendrás que pagar lo que reste del dispositivo. Resulta algo obvio, pero que merece la pena puntualizar.

Telefónica comunicó en 2020 que Movistar eliminaría la permanencia en todos sus contratos. Así se convirtió en la única gran operadora que se deshace de la permanencia para todas sus tarifas, sin importar su tipo, ya sea fibra, móvil o cualquiera. Otras, como Orange o Vodafone carecen de permanencia al contratar línea móvil, pero no en otros servicios, como fibra.

Cuidado con las sanciones por no devolver el equipo

Que no exista permanencia no implica que puedas quedarte cierto equipo. No nos referimos a móviles o dispositivos de ocio, sino a otros enfocados en potenciar el rendimiento de tu conexión a Internet, como amplificadores, repetidores o el propio router.

Los clientes disponen de 15 días para devolver el dispositivo, ya sea mediante recogida o acudiendo a una tienda física de la operadora. Si no lo hacen, se enfrentarán a estas sanciones:

  • Teléfono fijo: 10 euros
  • Router ADSL: 31,46 euros
  • Router Radio: 84,70 euros
  • Router Fibra: 78,65 euros
  • ONT Fibra: 97,28 euros
  • Router Smart WiFi (HGU): 97,28 euros
  • Router Smart WiFi (HGU WiFi 6: 97,28 euros
  • Decodificador Movistar+: 72,60 euros
  • Dispositivo Movistar Car: 53 euros
  • Movistar Home: 50 euros
  • Router Phonebox: 63,11 euros
  • Amplificador Smart WiFi 6: 70 euros

Recientemente conocimos el caso del Amplificador Smart WiFi. Anteriormente, cuando un cliente lo adquiría, se lo quedaba en propiedad, pero la teleco incorporó una cláusula para evitar que esto pase. Ahora, cuando pagues por dicho amplificador, si abandonas la compañía, tendrás que devolverlo, ya que te lo estarían arrendando a 0 euros tras el pago inicial.

Si optas por acudir a una tienda física para devolver el equipo, puedes encontrar la más cercana desde el Buscador de tiendas de Movistar, accesible desde este enlace:

Buscador de tiendas de Movistar

Tiendas de Movistar cercanas

Buscador de tiendas de Movistar

¿O2 tiene permanencia?

O2 es otra marca de Telefónica, propietaria de Movistar. Esta actúa como la filial de Movistar, permitiendo que sus clientes pasen de una a otra respetando gran parte de sus condiciones. Se trata de una operadora móvil virtual (OMV), que emplea la cobertura de su hermana mayor y comparte ciertas características. Por ello, algunos clientes se preguntan si O2 tiene permanencia.

No, O2 no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, según indica la propia compañía. Puedes contratar móvil, fibra o combinaciones de ambas y abandonar la compañía sin recibir penalizaciones. Eso sí, al igual que en Movistar, deberás pagar lo que quede de dispositivo, si compras uno, o el equipo que se te haya prestado.

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Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

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