Orange y Equinix han anunciado que la primera ha ampliado la huella geográfica de su modelo Telco Cloud en Ámsterdam, Madrid y Seattle gracias a la capacidad Bare Metal como servicio de Equinix, Equinix Metal. De esta manera, Orange busca acelerar el despliegue de su Red internacional de nueva generación (New Generation International Network).

Con este modelo, la operadora podrá ofrecer a sus clientes distintos Puntos de presencia Telco Cloud (PoPs) bajo demanda. Con ellos ofrecerá diversos servicios esenciales, como SD-WAN, CDN, roaming 5G y servicios de voz. Todo con una latencia prevista inferior a los 10 milisegundos. Al integrarse con Bare Metal como servicio de Equinix, situado en las proximidades de las redes que ya tiene, Orange puede cubrir con rapidez las necesidades de crecimiento de sus clientes, concluyendo el despliegue del servicio desde sus primeras etapas en unas semanas, en lugar de en mess.

Equinix Metal permite a Orange acelerar sus servicios de próxima generación sin gasto inicial de capital ni las complicaciones propias de las cadenas de suministro globales. Además, la operadora conserva la plena elección y control sobre la infraestructura tecnológica y los proyectos de transformación digital.

A través de su plataforma Telco Cloud, Orange ofrece niveles optimizados de rendimiento, seguridad y flexibilidad de extremo a extremo. La operadora ya cuenta con 40 PoPs SDN en el mundo, y su objetivo es superar el centenar de PoPs Telco Cloud para 2024. Este objetivo forma parte de su programa de transformación eNGINe (New Generation International Network, o Red internacional de nueva generación).

Cada PoP de Telco Cloud puede alojar funciones de servicio de red virtualizados, como voz, 5G, CDN, SD-WAN o servicios de seguridad. También conectar a los clientes con los principales proveedores de contenidos y servicios en la nube. Con su arquitectura Telco Cloud PoP, los clientes pueden gestionar aplicaciones en la nube con conectividad fiable y rápida, y elegir entre una oferta ampliada de servicios adaptados y bajo demanda.

Jean-Luc Vuillemin, Vicepresidente de Redes internacionales de Orange, ha mostrado que en la compañía están satisfechos «con esta asociación para desplegar la tecnología de Orange Telco Cloud PoPs a través de Equinix Metal. Al adoptar un modelo de infraestructura ‘como servicio’ y centrar la inversión en nuestras capacidades de SDN y VNF, Orange puede proporcionar una solución totalmente flexible y elástica a los clientes, acelerar el despliegue de nuestros 100 PoPs Telco Cloud previstos y adaptar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda. Esto confirma la posición de Orange como un partner de infraestructura de confianza, optimizando el rendimiento de las aplicaciones con una conectividad segura y consistente, independientemente de la ubicación del usuario final, y apoyando la gestión y transformación cloud«.

Por su parte, Zachary Smith, Director de Servicios de infraestructura edge de Equinix, ha recordado que la compañía tiene «una rica historia de 20 años de colaboración con Orange y nos complace verlos acelerar en cuanto a innovación para sus clientes al convertirse en el primer proveedor que combina su amplia huella de red global a través de Equinix con las nuevas posibilidades que ofrecen nuestras inversiones en capacidades de infraestructura digital automatizada. Estamos entusiasmados de ver cómo amplían esta oferta a otros mercados en 2023«.

Fuente info
Autor: Celia Valdeolmillos