El apartado Mi actividad de Google te deja conocer y eliminar toda tu información de Google
Los de Mountain View lanzaron Mi actividad de Google como una forma de ofrecer a los usuarios el control acerca de la información que la empresa conoce sobre ellos. Este apartado en el que se puede ver toda la información que Google ha amasado también ofrece una oportunidad única a los usuarios.
Sí, Mi actividad de Google permite a los usuarios borrar la información que tiene Google sobre ellos. Esta posibilidad suele pasar desapercibida para todas las personas que utilizan los servicios de Google. El hecho de navegar en Chrome, ver vídeos en YouTube o enviar correos por Gmail no dicta que la información le pertenezca a Google.
Cómo eliminar tu información desde el panel Mi actividad de Google
Acceder al apartado Mi Actividad de Google es sencillo, solo hay que visitar el siguiente enlace o escribir «Mi actividad de Google» en el buscador. Lo que se encontrará dentro de este apartado es realmente sorprendente, siendo una enorme cantidad de información de tu cuenta la que está en posesión de Google.
De hecho, resulta incluso extraño saber que, por ejemplo, Google conoce en todo momento las páginas web que has visitado y las que estás visitando. Lógicamente, eliminar lo que sabe de Google sobre ti no pone un alto a su ansia de conocimiento y seguirá recopilando los datos.
Eso sí, se puede poner un alto a esta recopilación de los datos desde Mi actividad de Google y así poner fin tanto a la recolección de datos como a la información que ya está en manos de Google. Habiendo dicho esto, ahora pasamos a explicar y a cómo proceder para evitar que Google sepa tanto.
Lo primero es acceder al apartado de Mi actividad de Google, tras esto aparecerán tres opciones diferentes dentro de recuadros:
- Actividad web y de aplicaciones: Guarda tu actividad en los sitios y apps de Google (lo que incluye información asociada, como la ubicación) para que podamos ofrecerte búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y experiencias más personalizadas en Maps, Búsqueda y otros servicios de Google.
- Historial de ubicaciones: Guarda los lugares que visitas con tus dispositivos (incluso cuando no usas un servicio específico de Google) para que puedan ofrecer recomendaciones basadas en los lugares donde estuviste, mapas personalizados y mucho más.
- Historial de YouTube: Guarda los videos de YouTube que miras y las búsquedas que realizas dentro de la plataforma de vídeos de Google.
Todas estas características se pueden desactivar para que así Google deje de recopilar información tanto de la actividad web, aplicaciones, ubicaciones y YouTube. Además, para eliminar la información recopilada hasta la fecha solo hay que pulsar en el botón de borrar.
La eliminación de esta información ofrece cuatro opciones: última hora, último día, periodo personalizado y desde el comienzo. La que interesa es la última, permitiendo borrar por completo todo lo que conocer Google y, por lo tanto, dejando a Google sin tu información.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre