Además de los Pixel 7, Pixel Watch y Pixel Buds Pro, Google ha lanzado un buen número de dispositivos y servicios a lo largo de este año.

Los Pixel 7, Pixel Buds Pro y Pixel Watch forman parte de la familia de dispositivos de Google lanzados en 2022

Únete a la conversación

Ahora que el año llega a su fin, llega el momento de hacer repaso de los mejores lanzamientos que se han producido a lo largo de los últimos meses. Google, compañía «madre» de Android y de muchos de los servicios que utilizamos en nuestro día a día, ha aprovechado este año para lanzar un buen puñado de productos y plataformas diferentes, así como para mejorar otras ya existentes.

La propia compañía repasa 22 de los lanzamientos llevados a cabo a lo largo de este año en su blog oficial. Nosotros, hemos querido quedarnos con los 13 mejores y más importantes, que sin duda han marcado un antes y un después.

Las mejores novedades de Google en 2022

Software del Google Pixel 7 Pro

Android 13 es la versión del sistema que debutó en 2022 junto a los Pixel 7 / Imagen: Christian Collado

  • Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: no es casualidad que la palabra «refinamiento» esté presente en el título de nuestros dos análisis, el del Pixel 7, y el del Pixel 7 Pro. Con su nueva generación de smartphones, la compañía por fin ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de la telefonía, con dos teléfonos atractivos, competitivos y cuyo precio los hace ser dos de los móviles con mejor relación coste-calidad del mercado.
  • Google Pixel Buds Pro: lanzados a mediados de año, los Pixel Buds Pro suponen la primera apuesta de Google por el terreno del audio inalámbrico premium. Son unos auriculares de gran calidad, que destacan por su excelente calidad de sonido y por contar con uno de los sistemas de cancelación de ruido más efectivos.
  • Google Pixel Watch: Google completó su porfolio de hardware para este año 2022 con el Pixel Watch, su primer reloj inteligente basado en la plataforma Wear OS y desarrollado de la mano de Fitbit.
  • Google Pixel 6a: Antes de la llegada de los Pixel 7, Google aprovechó para celebrar el lanzamiento de su tradicional Pixel barato. El Pixel 6a ha sido una de las grandes revoluciones de este año, pues ofrece unas características similares a las de los Pixel 6 del año pasado, por un precio mucho más bajo.
  • Android 13: por supuesto, no podía faltar la versión más reciente de Android. Este año ha sido el turno de Android 13, una actualización incremental que llega para seguir construyendo sobre las bases que estableció Android 13, mejorando aspectos como la privacidad del sistema.
  • Photo Unblur: junto a los Pixel 7, Google introdujo diversas funciones de fotografía, entre ellas «Photo Unblur». Se trata de una opción basada en inteligencia artificial y machine learning, que permite corregir fotografías borrosas, sin importar el tiempo que haya pasado desde que se tomaron, o el dispositivo que se usó para hacerlas.
  • Chromecast con Google TV (HD): tras el éxito de su primer Chromecast con Google TV, la compañía decidió acercar la experiencia a un mayor número de personas con una versión más asequible que limita la resolución máxima a Full HD.
  • Nest WiFi Pro: otro de los grandes lanzamientos de Google para este año fue el del Nest WiFi Pro, su router más avanzado hasta la fecha, con un diseño completamente renovado y soporte para WiFi SE.
  • Nueva app Google Home: la app de Google fue renovada por completo este mismo año para dar a los usuarios un mayor control sobre sus dispositivos, simplificar la experiencia y aprovechando la ocasión para dar la bienvenida al estándar Matter.
  • Nuevo diseño de Gmail: 2022 también ha sido el año en el que hemos visto el gran rediseño de Gmail, basado en el estilo Google Material 3, con una bandeja de entrada unificada y acceso rápido a servicios como Google Meet o Chat.
  • Multibúsqueda: probablemente, el mayor cambio llevado a cabo sobre el motor de búsqueda de Google en mucho tiempo. La llamada «Multibúsqueda» permite combinar diferentes tipos de entradas (imágenes y texto, por ejemplo) para realizar búsquedas más precisas.
  • Vista inmersiva en Google Maps: con la vista inmersiva de Google Maps, Google lleva más allá la vista aérea, con imágenes fotorealistas de cientos de puntos de referencia de todo el mundo.
  • Google Wallet: en 2022, Google Pay pasó a ser historia… más o menos. Google Wallet llegó para unificar en un mismo lugar tarjetas de pago, documentos de identidad, de vacunación y mucho más.

Estas son solo algunas de las nuevas propuestas que Google nos ha dejado a lo largo del año 2022. Hay muchas más, y no hay duda de que la compañía tiene preparadas grandes sorpresas para el próximo año 2023. Todas ellas, por supuesto, las seguiremos con atención y te las contaremos de primera mano en Andro4all.

Únete a la conversación

Para ti

Fuente info
Autor: Christian Collado