Estas son todas las funciones exclusivas de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

Descubre los secretos de los iPhone 15

Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se lanzaron hace un mes y medio y en este tiempo, hemos descubierto los aspectos que los hacen especiales. Aspectos que son exclusivos de dichos dispositivos y que no vemos en otros modelos de iPhone. Es por eso que los hemos recopilado todos y vamos a contártelos a continuación.

Límite de carga al 80%

Los iPhone 15 vienen con dos nuevas funciones con el objetivo de cuidar la batería del iPhone. Por un lado, tenemos la posibilidad de limitar la carga al 80%. ¿Qué significa esto? Pues que el iPhone solo cargará hasta ese porcentaje con el fin de ahorrar batería. Para poder activarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en el iPhone.
  2. Entramos en el apartado de Batería.
  3. Tocamos en el apartado de Salud de la Batería.
  4. Entramos dentro de Optimización.
  5. Podremos elegir entre Optimización, Límite 80% y Ninguna.

Pero no solo esto. Los iPhone 15 también vienen con la posibilidad de revisar los ciclos de carga de forma fácil. Un recurso que nos puede ser de gran utilidad a la hora de controlar la salud de nuestra batería. Para poder revisar los ciclos de carga, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en el apartado de Información.
  3. Bajamos hasta ver la Información de batería.

Capturar retratos es más fácil que nunca

Si bien se promovió como una característica del iPhone 15 y 15 Pro, muchas personas no se dan cuenta de que cuando tomas una foto de una persona, un perro o un gato, guardará automáticamente los datos de profundidad necesarios para que sea una foto retrato. Sabrás que está haciendo esto debido al símbolo ƒ en el visor.

No tienes que activar el modo Retrato, solo haz la foto. Luego puedes abrir la imagen más tarde en Fotos, tocar Editar y verás el símbolo ƒ de nuevo para que puedas ajustar la cantidad de efecto Retrato. Puedes tocar un tema para elegir el punto focal.

Lo que también podrías no darte cuenta es que puedes hacer lo mismo muy rápidamente con los objetos. Simplemente, alinea tu toma en la cámara como de costumbre, toca un objeto en el visor y verás que aparece el símbolo ƒ. Ahora guardará la información de profundidad necesaria para hacer una «edición de retrato» al igual que lo hace con las personas y las mascotas.

Los iPhone 15 Pro tienen «siete lentes»

Los iPhone 15 Pro tienen 3 cámaras como acabas de ver, sin embargo, Apple destaca que es como si pudieras usar siete. Esto es gracias a las diferentes distancias focales que permite el sistema fotográfico de este iPhone. Las diferentes distancias focales son las siguientes:

  • Macro
  • 13mm (ultra gran angular)
  • 24mm (1x)
  • 28mm (1.2x)
  • 35mm (1.5x)
  • 48mm (2x)
  • 120mm (5x)

Las fotos de 48 MP ahora pueden pesar menos

Con el fin de que las fotos pesen menos, se pueden disparar a 48 MP, pero en formato HEIF. Al contrario que el RAW, pesan menos sin renunciar a que sean unas fotografías de gran calidad. De hecho, es lo que hacía con mi iPhone 14 Pro para que las fotos no me ocupasen tanto espacio. Las solía tomar en RAW, pero las pasaba a HEIF para ahorrar espacio. ¿Y lo mejor de todo? Puedes hacerlo desde la propia app Cámara.

Posibilidad de ocultar el icono de silencio

Ahora, seguimos teniendo un indicador para asegurarnos de que tenemos el iPhone en silencio, pero no en el botón de acción. Ahora, los iPhone 15 Pro tienen un nuevo icono junto a la hora para ello. Un icono de una campana tachada el cual podemos ocultar si lo deseamos. Por ejemplo, en casos de que tengamos el iPhone siempre en silencio como yo. Para ello, se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone 15 Pro.
  2. Entramos en Sonido y Vibración.
  3. Desactivamos (o activamos) la opción Mostrar en la barra de estado.

Fuente info
Autor: Fran Besora