Todos los modelos de la serie Galaxy S24 podrían estar fabricados en titanio, al igual que los iPhone 15 Pro y Pro Max.
La fecha de presentación de los nuevos Samsung Galaxy S24 se va acercando, y poco a poco vamos descubriendo cada vez más detalles sobre el nuevo trío de teléfonos que Samsung prepara para el primer trimestre del próximo año 2024. Después de haber podido ver el diseño de los nuevos modelos con todo lujo de detalles, una nueva filtración ha revelado nuevos datos relacionados con los materiales de construcción utilizados por Samsung en sus nuevos teléfonos.
Y es que, según la información publicada por un conocido «leaker», la serie Galaxy S24 podría estar fabricada en titanio, el mismo material utilizado por Apple para dar forma al chasis de sus nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
El titanio llegaría a todos los modelos de la serie Galaxy S24
Aunque los iPhone 15 Pro han sido los modelos encargados de lanzar a la popularidad el titanio como material de construcción, los dispositivos de Apple no fueron los primeros móviles en llegar al mercado con este material. Hace ya seis años, el Essential Phone PH-1 ya contaba con un chasis de titanio. Y si nos fijamos en el mundo de los smartwatches, modelos como el Huawei Watch GT 3 Pro también usaban este mismo metal.
Ahora, la línea Galaxy S24 al completo podría adoptar el titanio, incluyendo tanto el Galaxy S24, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 Ultra. Los tres dispositivos estarían fabricados usando una combinación de titanio y vidrio, algo que les permitiría ser más ligeros a la vez que más resistentes.
The Galaxy S24, S24+, and S24 Ultra all have titanium frames.
— Revegnus (@Tech_Reve) October 5, 2023
Aunque ya habíamos leído rumores sobre el posible uso del titanio en el Galaxy S24 Ultra, esta es la primera vez que se abre la puerta a la posible llegada del titanio a los tres modelos de la serie.
De momento, eso sí, hay que tomarse esta información con cautela y no dar por hecho que todos los modelos de la familia Galaxy S24 vayan a emplear el mismo material de construcción. En cualquier caso, paree claro que Samsung busca dar un paso hacia adelante en términos de diseño con su nueva línea de flagships.
Fuente info
Autor: Christian Collado