Cisco ha publicado sus resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2022, caracterizados por la superación, aunque por poco, de las expectativas en cuanto a ingresos y ganancias por acción. Así, la compañía ingresó 12.700 millones de dólares (un 6% más) frente a los 12.650 millones de dólares esperados. Es un 6% más de lo ingresado en el mismo periodo de su año fiscal 2021. Además, la compañía ganó 0,84 dólares por cada acción durante el periodo, frente a los 0,81 esperados.

Estas cifras se deben sobre todo a un aumento fuerte de las ventas y pedidos de los productos de la compañía, así como a la acumulación de pedidos acumulada, bastante extensa. En total, el aumento de pedidos durante el trimestre fue del 33% interanual, lo que hace que el trimestre comunicado sea el tercero consecutivo con un aumento de pedidos igual o superior al 30%. Los pedidos para empresas subieron un 37%. Cisco tuvo en el periodo el record de periodos acumulados  de su historia: 14.000 millones de dólares, una cifra que supone un 150% de subida interanual. Dentro de esta cantidad, los pedidos acumulados de software casi se doblaron, hasta superar los 2.000 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de un producto han aumentado un 9%. Las divisiones que más crecieron en este aspecto han sido los de Internet para el Futuro (42%), Experiencias de aplicación optimizadas (12), Seguridad de extremo a extremo (7%) y Redes Agile (7%). En cuanto a las caídas de ingresos, la del área de Trabajo híbrido ha sido de un 9%.

Los ingresos recurrentes anualizados de Cisco en el trimestre llegaron a los 21.900 millones de dólares, una mejora de un 11% interanual, lo que refleja la transformación de Cisco hacia una empresa basada en el software y las suscripciones. Así, los ingresos de software en el trimestre fueron de 3.800 millones de dólares, de los que un 80%, un 4% más, correspondieron a suscripciones. Los ingresos de suscripciones de Cisco en el periodo comunicado fueron en total de 5.500 millones de dólares, el 44% de los ingresos trimestrales totales de la compañía.

En cuanto a las previsiones de la empresa para el trimestre en curso, en Cisco esperan un crecimiento interanual de sus ingresos de entre el 3% y el 5%, y una subida de sus acciones de entre 0,85 y 0,87 dólares. Para el año fiscal 2022 de Cisco, sus responsables esperan un crecimiento de sus ingresos con respecto a su año fiscal 2021 de entre el 5,5% y el 6,5%, con una subida de sus acciones de entre 3,41 y 3,46 dólares.

El CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha señalado que la empresa sigue «con una demanda muy fuerte en todo su portfolio, subrayando lo crítico y relevante de la innovación de Cisco. Nuestra fuerza en pedidos, los pedidos acumulados record y el crecimiento de doble dígito en ingresos anuales recurrentes nos sitúa bien para ofrecer crecimiento. Nuestra demanda, muy fuerte, sigue superando a la oferta, expandiendo nuestros pedidos acumulados de productos, software y servicios. Nuestro equipo de la cadena de suministro sigue tomando medidas agresivas a través de posiciones fuertes de inventario, profundizando las relaciones con proveedores, clasificando componentes alternativos y con un uso mayor de transporte mejorado. Todavía hay dificultades significativas con los semiconductores, que nos frenan a la hora de completar la manufactura de algunos de nuestros productos, lo que sigue siendo un obstáculo para el crecimiento de los ingresos a pesar de que hay una demanda muy fuerte«.

Fuente info
Autor: Celia Valdeolmillos