Una de las novedades de la última Feature Drop es la inclusión de un gesto que te permite realizar un selfie con temporizador al levantar la palma de la mano hacia la cámara delantera.

La cámara frontal del Google Pixel 7 Pro se actualiza con una función que los usuarios de Samsung llevan años disfrutando

Cada cierto tiempo, Google lanza unas actualizaciones llamadas Feature Drop que van dirigidas a mejorar las funciones de los Google Pixel y que son independientes de las actualizaciones de Android que la marca lanza regularmente cada año. Pero no siempre son funcionalidades totalmente nuevas, ya que, en ocasiones son características que ya habían sido implementadas por otros fabricantes anteriormente.

Este es el caso que nos ocupa, ya que la compañía de Mountain View acaba de actualizar sus Google Pixel con una función de cámara que ya estaba presente en los móviles de Samsung, tal como nos confirman desde SamMobile.

Ya puedes levantar la palma de la mano hacia la cámara frontal para tomar selfies cronometrados en tu Google Pixel

Google ha publicado, recientemente, una entrada en su blog oficial en la que detalla todas las novedades que llegan a los teléfonos Pixel con la última Feature Drop y una de las más destacadas es una función «copiada» de la capa de software de Samsung, One UI, mediante la cual, si levantas la palma de la mano hacia la cámara delantera se inicia la toma de un selfie con temporizador, el cual puedes configurar entre 3 y 10 segundos.

Esta funcionalidad lleva presente en los móviles Samsung desde principios del 2010 y ahora va a llegar a todas las cámaras frontales de los Google Pixel, desde el Pixel 6 en adelante, así que, si tienes un Pixel 4 o un Pixel 5 lamentablemente no podrás disfrutar de esta nueva función.

La llegada de esta característica a los Google Pixel puede estar relacionada con el lanzamiento de su primer terminal plegable, el Pixel Fold, ya que este, igual que los Galaxy Z Fold, se puede desplegar y mantener abierto para tomar selfies sin necesidad de usar un trípode y esta nueva función facilita todavía más dicha tarea.

Si tienes uno de los Google Pixel compatibles y todavía no tienes disponible esta funcionalidad en tu terminal, no desesperes porque el despliegue de la Feature Drop se está realizando de forma gradual.

Fuente info
Autor: David Freire