Spotify se suma a la moda de las tecnológicas que recortan en personal, y anuncia el despido de una pequeña parte de su plantilla a través de un comunicado publicado por Daniel Ek.

Spotify en un smartphone.

Únete a la conversación

Hace sólo unos días que recibíamos la noticia de que Google despedía al 6% de su plantilla de manera inmediata. Sabiendo el estado actual del mercado, las empresas tecnológicas se están viendo obligadas a recortar su número de empleados si quieren seguir manteniendo números sólidos. Y no han sido los únicos, ya que también ha pasado con Meta y Twitter recientemente.

Ahora la damnificada es Spotify. De acuerdo con información publicada por el propio Daniel Ek, la empresa capitaneada por Daniel Ek va a echar a un 6% de su plantilla a la calle. Las razones de los despidos las da el propio Ek, que dice que va a haber una reestructuración de la empresa y esta, por tanto, debe ser «más eficiente».

Spotify sigue la tónica general del resto de tecnológicas

Un memo corporativo en la web de Spotify ha sido la forma elegida por la empresa para dar a conocer la noticia. En ella podemos leer la palabrería habitual de los CEOs, en los que se echan la culpa de lo sucedido para, al final, acabar haciendo que el peso de sus acciones poco meditadas o mal aconsejadas recaiga sobre sus trabajadores.

Cómo tener Spotify Premium más barato de lo normal (2023)

Sea como fuere, Spotify contaba hasta ahora con casi 10.000 trabajadores, lo que significa que esa reducción del 6% de su fuerza laboral afectará a unos 600 empleados. Ek dice en su publicación que se tendrán conversaciones privadas con los empleados afectados y que recibirán indemnizaciones. Entre ellas destacan seis meses de indemnización por despido y el pago del seguro médico (no se especifica el tiempo).

Además del despido de estos 600 empleados, Spotify está reestructurando su modelo de negocio. A partir de ahora los departamentos de ingeniería y producto recaerán sobre una sola persona y se nombrará un nuevo jefe de negocios. Ambos responderán directamente ante Daniel Ek y le ayudarán en las tareas diarias de dirección de la empresa.

Por ahora nada nuevo bajo el sol, dado el clima económico actual y la situación internacional en la que operan los mercados ahora mismo.

Únete a la conversación

Para ti

Fuente info
Autor: Sergio Agudo