Shuntaro Furukawa asegura que lo primero son y serán los videojuegos.
Después de Super Mario Bros. La película será el turno de Link y compañía. Es algo que supimos hace muy poco, y ahora, gracias al reciente informe financiero que repasa el último trimestre de la compañía nipona, podemos poner algún detalle más de relieve en el ya esperado live action de The Legend of Zelda.
Si bien el anunció llegó junto a la confirmación de quién dirigiría una cinta que no esperamos hasta dentro de muchos meses, o años, un Wes Ball que además ha resultado ser todo un fan de Nintendo en general y de la franquicia en particular, poco más se desveló sobre un proyecto que en Nintendo están tratando con el máximo de los respetos, no en balde hablamos de, posiblemente, la segunda propiedad intelectual en importancia para los de Kioto.
- Nintendo, involucrada en la película
- Miyamoto lleva 10 años pensando ella
Con esto en mente, los inversores de Nintendo no dudaron en trasladar sus inquietudes a Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, y Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Zelda, entre muchos otros personajes de Nintendo y coproductor de este nuevo film. Lo hicieron mediante el formulario de preguntas y respuestas que acompaña normalmente a esta clase de informes semestrales (o trimestrales o anuales), y aunque seguimos sin saber demasiado, al menos podemos sacar un par de cosas claras.
Nintendo, involucrada en la película
Ya sabíamos que esta nueva película estaría producida por por Shigeru Miyamoto y Avi Arad, Presidente de Arad Productions Inc., quien ha producido filmes como el reciente Spider-Man: Cruzando el Multiverso y cuya productora está enfrascada asimismo en otra propiedad intelectual basada en un videojuego como es Borderlands, y que además esta será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc., con más del 50 % financiado por Nintendo, y esto es importante.
Como recuerda Furukawa, «el contenido visual puede convertirse en un valioso activo de software para nuestra empresa, por lo que sentimos la necesidad de estar profundamente involucrados en el aspecto creativo, entre otros aspectos de dichas iniciativas. Por esta razón, decidimos que era necesario asumir riesgos apropiados en la producción cinematográfica, incluyendo la inversión de nuestro capital«.
Pero además, el presidente de Nintendo habla de la importancia de mantener un «equilibrio entre maximizar el valor de la propiedad intelectual y el riesgo de causar devaluación«, ya que como él dice «es importante continuar desarrollando proyectos uno por uno, teniendo cuidado de prevenir una exposición excesiva de la propiedad intelectual y de no defraudar a los fans de nuestros juegos, dadas sus expectativas y su apego emocional», recordando además y para terminar que la máxima prioridad de la compañía es y será la creación de videojuegos, siendo estas otras propuestas oportunidades para que más público se acerque a sus IP e impulse las ventas de estos últimos.
Miyamoto lleva 10 años pensando ella
Sabemos que el creativo es una mente inquieta y también un perfeccionista (míticas son las anécdotas donde, a mitad de desarrollo de un videojuego decide cambiar algo y casi reiniciar todo), pero no que llevaba una década con una película de Zelda en mente, pero sin embargo así es.
Como él mismo asegura, lleva «discutiendo este proyecto con Avi Arad, Presidente de Arad Productions Inc., durante unos 10 años«. Y es que «Las películas son como los juegos, en el sentido de que necesitas pasar mucho tiempo trabajando en ellas hasta que estés satisfecho con el resultado«. Pero no solo eso, porque el creativo japonés también es consciente de que esta nueva cinta o la de Super Mario no podrían haberse hecho con cualquier estudio, de ahí que la financiación corra mayormente de su cuenta. Como el propio Miyamoto comparte, «Para la producción de nuestras películas, Nintendo actúa como patrocinador», así mantienen el control de la misma.
Y recuerda el caso del anterior film. «Para la película de Super Mario Bros., Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, y yo tuvimos el control creativo de todos los aspectos de la producción de la película, y juntos continuamos con la producción hasta que estuvimos satisfechos», algo nada fácil tratándose de Miyamoto. «Para la película de acción real de The Legend of Zelda», continúa, «Avi Arad y yo estamos tomándonos mucho tiempo para prepararnos. Esperamos lanzar algo bueno que cumpla con las expectativas de todos, así que esperen con ansias». Y así lo haremos.
Fuente info
Autor: Marcos Catalán