Lo nuevo de Microsoft es capaz de generar presentaciones de PowerPoint a partir de un simple documento de Word.

Copilot es el nombre que Microsoft ha dado a su herramienta de IA capaz de ayudarte a la hora de trabajar con algunos de sus servicios.

Microsoft continúa adelante con su plan de inundar todos y cada uno de sus productos y servicios de funciones basadas en IA. Después del gran éxito de la nueva versión de Bing con GPT-4, la compañía de Redmond tiene previsto seguir mejorando otras de sus plataformas aprovechando el poder de la inteligencia artificial.

Uno de los siguientes productos en recibir la ayuda de la IA es PowerPoint. Según se ha podido ver en un vídeo filtrado por el usuario de Twitter h0x0d, la nueva función «Copilot» será capaz de generar presentaciones de manera completamente autónoma, basándose únicamente en un documento de Word proporcionado por el usuario.

En el vídeo, se puede ver cómo el usuario es capaz de generar la presentación de PowerPoint dando indicaciones a «Copilot» a través de un chat integrado en la aplicación. Se ve cómo el chat da la opción de elegir un documento a modo de referencia, que el asistente empleará para construir las diapositivas.

Una vez finalizado el proceso, el usuario tiene la opción de añadir animaciones o aplicar estilos. Se ve, incluso, cómo el asistente ofrece algunas sugerencias con las que mejorar la presentación.

Recientemente, Google presentó funciones similares integradas en su suite de aplicaciones de ofimática y el resto de servicios de Google Workspace. Dichas funciones ya se encuentran en fase de pruebas, aunque de momento solo son accesibles para un número muy reducido de usuarios.

Es muy probable que este «copiloto» para PowerPoint (y, seguramente, también para el resto de apps de ofimática de Microsoft) sea presentado en el evento centrado en productividad e inteligencia artificial que Microsoft va a celebrar este jueves 16 de marzo y que estará presentado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el principal líder de apps y servicios empresariales, Jared Spataro.

Fuente info
Autor: Christian Collado