Nintendo plantea un futuro en el que la Switch y la supuesta Switch 2 convivan en armonía.
La Nintendo Switch sigue dando que hablar en lo respectivo a sus datos financieros. Si en los últimos días revelaron el fuerte tirón de la consola y sus videojuegos, en su presentación más reciente, Nintendo ha declarado que la Nintendo Switch convivirá junto a su sucesora «sin atarse al ciclo de vida tradicional de las consolas», algo que ofrece muchas posibles vías de futuro para la Switch.
Conviviendo junto a su sucesora
Nintendo siempre ha sido una compañía que se ha atrevido a tomar decisiones arriesgadas y creativas. Es por eso que la declaración de «ciclo tradicional» en la que hacen hincapié puede ir más allá de la mera convivencia del traspaso generacional. Eso implicaría que, en vez de vivir una transición como, por ejemplo, de PS4 a PS5, o de Xbox One a Xbox Series X, pudiera establecerse un formato de consola distinto al de la Switch para que convivan de forma paralela, pero Nintendo no ha dado más detalles al respecto.
En ocasiones anteriores, esta declaración también tuvo lugar por parte de Nintendo, como cuando salió la Nintendo Switch en 2017 para el caso de la Nintendo 3DS, cuya vida y fabricación se prolongó hasta el 2020. La última versión de la portátil de dos pantallas convivió en armonía durante más de 3 años con la popular híbrida de Nintendo, hasta que el éxito de la Nintendo Switch Lite a partir de 2019, versión completamente portátil y a menor precio, devoró el espacio comercial de la 3DS. Así, finalmente, su servicio online morirá a comienzos de 2024.
Sobre la consola sucesora de la Nintendo Switch
Se ha hablado mucho de la posible Nintendo Switch 2, de su hipotética potencia o de cuándo podría salir, pero la realidad es que, a día de hoy, no hay ninguna información oficial de Nintendo al respecto. De hecho, que la gran N haya matizado que la Switch no seguirá el tradicional ciclo de vida de las consolas es una de las escasas confirmaciones indirectas que la futura consola de la compañía comienza a acercarse.
Es un hecho que Nintendo no tiene planeado anunciar su próxima consola en el actual año fiscal, por lo que, con esta afirmación que se hizo a los accionistas, los rumores fueron acallados hasta el fin del año fiscal el 31 de marzo de 2024, abriéndose la veda sobre la posible nueva consola a partir de ese momento. Varias compañías como Activision ya conocen detalles sobre la futura consola por sus kits de desarrollo, pero habrá que seguir esperando para saber más de esta hipotética Switch 2.
Fuente info
Autor: Daniel García