A día de hoy está claro que no son el mismo tipo de juego, pero en su momento este tema levantó mucha polémica.
A día de hoy, Genshin Impact tiene a su propia comunidad de jugadores, una que es muy solida y que ha ido creciendo a base de nuevas actualizaciones desde su estreno en el año 2020. Ahora bien (recordad que el juego actualmente se encuentra disponible en PlayStation, PC y móviles), el título de miHoYo recibió muchas críticas acusándolo de plagio a The Legend of Zelda: Breath of the Wild por su gran parecido estético y en otros aspectos al aclamado título de Nintendo.
Evidentemente, con el tiempo quedó claro que Genshin Impact estaba lejos de ser un plagio de Breath of the Wild, a pesar de su clara inspiración en algunos aspectos de su propuesta, pero ese momento fue un autentico mal trago para la desarrolladora y sus trabajadores. Ahora, con motivo del último Genshin Impact FES, el presidente de la compañía, Liu «Dawei» Wei, ha querido tratar el tema y hablar de cómo afectaron esas acusaciones al equipo de desarrollo.
Varios de los desarrolladores de Genshin Impact lloraron ante las acusaciones de plagio a Breath of the Wild
[for every traveller]Genshin Impact FES 2023 in Shanghai (English Version)
MiHoYo president Daiwei is deeply moved and talks about his thoughts on Genshin Impact
I feel like crying while watching ????・There were difficult times, but he says that he was able to come this far… pic.twitter.com/4H2YLWSaIp
— ときのひかる (@tokinohikaru_00) August 13, 2023
Las declaraciones de Wei fueron compartidas a través de Twitter por la cuenta @tokinohikaru_00, como bien informaron desde CBR, y en ellas comentaba que el desarrollo de Genshin Impact no fue para nada sencillo debido a la falta de un motor y la inexperiencia en la creación de un título de mundo abierto. Asimismo, el presidente de miHoYo reconoció que la respuesta de los jugadores tras el estreno de la beta cerrada fue un autentico varapalo para los desarrolladores.
Esa polémica llevó, incluso, a uno de esos jugadores y fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a destrozar su PS4 en protesta por el estreno de Genshin Impact. Todas esas acusaciones de copia afectaron mucho a sus responsables, como decíamos, y Wei afirmó lo siguiente: “Recuerdo a muchos colegas jóvenes llorando y diciéndome, ‘¿Por qué está pasando esto? ¿Qué hicimos mal?’«. A pesar de esto, sus responsables no se quedaron de brazos cruzados y usaron esas críticas como motivación para revertir esa situación.
Como decíamos antes, a día de hoy, Genshin Impact es un juego de aventura y rol como servicio muy grande y con una base de jugadores muy notable en cada una de las plataformas en las que se encuentra disponible, siendo también uno de los mejores juegos de mundo abierto para móviles que hay, y su estreno en Nintendo Switch aún sigue pendiente. Lejos han quedado ya las acusaciones de plagio a Zelda, algo que empezó a ocurrir conforme se fueron revelando más detalles sobre el título de miHoYo.
Fuente info
Autor: Fran Pérez