Interesante movimiento de una PayPal que pretende ahora extender al máximo sus funciones de compras y seguimientos online pudiendo rastrear cualquiera de nuestros pedidos.
A estas alturas no tendremos que explicar a (casi) nadie cómo crear una cuenta de PayPal para hacer pagos online o incluso para enviar dinero a otros usuarios, funcionalidad esta última que ha creado un mercado de alternativas bastante poblado aunque sin duda, es el servicio cofundado por Elon Musk en el año 2000 el que continúa siendo la referencia del sector fintech.
La cosa es que ahora, estabilizado ya su mercado principal, parece que PayPal quiere diversificar hacia las compras online, intentando no sólo integrar todas las funciones de pago a comercios en línea (incluso los pagos aplazados directamente desde su plataforma), sino también un novedoso sistema de seguimiento de paquetes para todos los pedidos comprados con nuestra cuenta de PayPal, funcionalidad ésta que ya se estaba probando desde hace tiempo.
Y lo último que hemos sabido es que, de hecho, este sistema de seguimiento de paquetes no sólo servirá para lo que compremos pagando con PayPal, sino que las apps del popular servicio fintech para móviles podrán seguir los paquetes de cualquier pedido, incluso de aquellos que no se han pagado desde las pasarelas de PayPal.
Nos lo contaban los compañeros de TechCrunch, confirmando que efectivamente los desarrolladores de PayPal ya tienen casi completa la funcionalidad para un aterrizaje estable que se producirá muy pronto, y que nos permitirá usar el servicio de pago de una forma más global cuando compremos online.
No en vano, ya nos hablan de que PayPal usará la integración con Gmail para revisar y recopilar los datos de cualquier pedido que hagamos vinculado a nuestras cuentas de correo electrónico, rastreándolos automáticamente y entregándonos notificaciones de tipo push cada vez que se registre un cambio en el seguimiento.
Esto es lo que cuenta un portavoz de la compañía de San José:
PayPal continúa avanzando en productos y experiencias que ayuden a nuestros clientes a comprar de manera inteligente y conveniente, así como hacer que su dinero rinda más… Esta nueva función amplía nuestra oferta posterior a la compra, que ofrece más opciones y comodidad en la forma en que los usuarios gestionan sus compras.
Han pensado en todo, y es que si no tenemos una cuenta de Gmail asociada a PayPal o hay pedidos que hacemos desde otras cuentas, podremos añadir a mano los detalles de seguimiento de la tienda o empresa de transportes para tenerlo todo integrado en un mismo servicio y en una misma aplicación.
Incluso habrá una opción de seguimiento visual en el mapa que nos permitirá ver los movimientos en vivo, aunque esto obviamente dependerá de cada empresa de logística y de si proporcionan o no la información precisa.
Lo mejor es que sabemos que PayPal no planea cobrar tarifas adicionales por usar este servicio de seguimiento, que funcionará tanto en iOS como en Android indistintamente.
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Autor: Damián García