Otra función en pruebas está llegando a la app de Instagram: la posibilidad de dejar notas en los mensajes directos.

Una nueva dinámica que suma otra opción para interactuar con tus seguidores más allá de los comentarios de tus publicaciones. Te contamos de qué se trata esta nueva función.

Instagram te permitirá establecer estados en los Mensajes directos

Tal como mencionan en Xda Developers, Instagram está probando una nueva dinámica dentro del apartado de los Mensajes Directos.

Cuando abres este apartado encontrarás una nueva sección en la parte superior donde se publicarán las «Notas».  Allí encontrarás la opción para crear tus propias notas, y que estarán visibles para tus seguidores, y las notas de los usuarios que sigues en Instagram.

¿Cuál es la función de esta nueva opción? Es una nueva forma de comunicarte con tus seguidores o grupos de amigos. Puede funcionar como si fueran los estados de WhastApp para compartir algún pensamiento rápido, comunicar alguna noticia, un aviso rápido, un agradecimiento, etc.

Cuando publiques estas notas no se notificará a los usuarios, así que tus seguidores tendrán que dar un vistazo a este apartado para comprobar si hay algún contenido pendiente. Y otro detalle que debes tener en cuenta es que estas notas solo duran 24 horas.

Al parecer, Instagram permitirá decidir para quiénes deseamos publicar una nota: nuestros seguidores o amigos cercanos. Así que también puede ser un opción extra para comunicarte rápidamente con tu grupo cercano de Instagram. Y por supuesto, los usuarios que vean tu nota podrán dejar comentarios o escribir un mensaje.

Por el momento, esta nueva función solo se está probando con un grupo reducido de usuarios, así que aún no sabemos cuáles serán los planes de Instagram con respecto a esta nueva dinámica. Puede que pronto veamos esta nueva característica en la versión estable de la app Instagram.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager