Hitachi Vantara, la filial de Hitachi dedicada a infraestructura digital; gestión y análisis de datos; y soluciones digitales, ha cerrado su año fiscal en España con una mejora interanual del 10%, un crecimiento que se debe sobre todo al crecimiento de los verticales de retail y de banca y seguros.

En soluciones, los modelos que han tenido más crecimiento de su cartera son el Mid Tier de la serie 5000 del Virtual Storage Platform (VSP) y el VSP E-Series para facilitar la implementación de nube híbrida. También destaca el crecimiento del área de servicios profesionales, así como las cuentas del área Comercial, que han mejorado un 35% en un año.

La compañía también ha consolidado el cambio de estrategia en España, que anunció hace dos años. Con la nueva, la compañía buscaba pasar la mayoría de sus ventas a un modelo basado en el canal de distribución, que en la actualidad ya alcanza el 80% del total de ingresos de la empresa en el país.

Además de confirmar su crecimiento en España, Hitachi Vantara ha identificado sus tres retos y tendencias en los que se va a centrar durante el próximo año fiscal de cara a seguir creciendo. El primero es la nube híbrida, y la compañía va a centrar sus esfuerzos en facilitar su implementación con servicios y soluciones ágiles, flexibles y adaptables a ella. Además, también apostará por la transición hacia arquitecturas definidas por software y por una oferta que denomina «Near-Cloud», así como los nuevos centros de servicio para gestión de nube híbrida, la modernización del núcleo digital en la nube privada y la transición de toda la cartera tecnológica a «todo como servicio» (XaaS).

De hecho, avanzar hacia el XaaS es el segundo reto que se plantean en Hitachi Vantara España. Con este paso, la compañía espera que sus clientes puedan tener más flexibilidad en periodos de contratación y pagos con una cuota mínima, y una tarifa en función del consumo mensual que se adapte a cada momento. También más escalabilidad, una sola consola de gestión del almacenamiento cloud y un despliegue más rápido. El tercero de los retos de la empresa para este año es la gestión de los datos, un área para que que cuenta con la plataforma nativa cloud Lumada DataOps, que se apoya en la IA para realizar dicha operación.

Aparte de hablar de su crecimiento y retos, en Hitachi Vantara también han presentado su área Digital Solutions, creado recientemente como fruto de la fusión de la compañía con Hitachi Consulting. Se encarga de todo lo relacionado con la consultoría de negocio y desarrollo de TI, y en combinación con la oferta de productos y servicios de hitachi Vantara, de agilizar la transformación digital de las empresas.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la apertura de los nuevos hitachi Application Reliability Centers en Lisboa, Dallas e Hyderabad. Estos centros están diseñados para ofrecer servicios de fiabilidad de aplicaciones que modernizan y automatizan la administración de cargas de trabajo en la nube. Para ello integran personas, procesos, metodología y herramientas como AIOps o Cloud FinOps.

Hitachi Vantara ha lanzado también Lumada Inspection Insights, su cartera de soluciones digitales para la inspección, monitorización y optimización de activos críticos. Con ella, los clientes podrán automatizar la inspección de activos, apoyar objetivos de sostenibilidad, mejorar la seguridad física y reducir los riesgos e impactos de tormentas e incendios.

Para ello utiliza un sistema de Inteligencia Artificial que analiza fotografías y vídeos, entre los que hay imágenes LiDAR, térmicas y tomadas por satélite. Sus aplicaciones cuentan con análisis predictivo, que evalúa los riesgos que tienen tanto el entorno como las operaciones, de cara a que las empresas puedan gestionar y agilizar reparaciones antes de que haya averías que lleven a interrupciones de servicio. Esta cartera tiene cuatro aplicaciones principales: Hitachi Image Based Inspections, Hitachi Intelligent Infrastructure Monitoring, Hitachi Vegetation Manager e Hitachi Map. Todas se pueden utilizar y contratar de manera integral o independientemente unas de otras.

Fuente info
Autor: Celia Valdeolmillos