Las notas y listas de la compra del Asistente de Google van a dejar de funcionar próximamente.
Puede que Google Bard sea la herramienta de IA de Google que se esté quedando con todo el protagonismo en los últimos meses, pero eso no significa que la compañía se haya olvidado de su otro asistente basado en inteligencia artificial. Google Assistant sigue actualizándose para recibir novedades o, en algunos casos, para eliminar algunas funciones.
Hoy es uno de esos días, pues la compañía ha decidido acabar con no una, sino dos funciones de su asistente. Por suerte, en esta ocasión, ya tiene lista una alternativa.
Google Keep sustituirá a las notas y listas de la compra del Asistente de Google
La propia Google ha sido la encargada de hacer oficial la desaparición de las listas y notas del Asistente de Google a través de su web de soporte. En ella, se especifica que tanto las notas del Asistente como las listas de la compra almacenadas se transferirán automáticamente a la app de notas de Google, Keep.
Hasta ahora, al utilizar el Asistente de Google para crear una lista o una nota, este las almacenaba directamente en una sección de su «memoria» y era posible acceder a ellas con la voz a través de cualquier dispositivo, o mediante una versión web de la página de listas y otra página específica para listas de la compra. Esto cambia a partir de este momento, pues Google Keep será el lugar donde se almacenarán estos elementos de manera predeterminada.
Hay que tener en cuenta que algunas listas y notas podrían no ser transferidas a Google Keep, incluyendo aquellas notas familiares que hayan sido creadas a través de pantalla inteligentes como la Google Nest Hub. Tampoco se transferirán aquellas notas con más de 19.999 caracteres, listas con más de 999 elementos, listas con elementos de más de 999 caracteres, ni tampoco notas o listas cuyos títulos superen los 999 caracteres.
Fuente info
Autor: Christian Collado