Google ha decidido que las plantillas de Pixel, Nest y Fitbit formen una sola para el desarrollo de hardware
Google tiene claro que el 2024 será un año de cambios para la compañía. Entre los cambios que realizarán los de Mountain View se encuentran los despidos, habiendo eliminado cientos de puestos de trabajo en el departamento encargado de desarrollar el Asistente de Google. La compañía también ha mostrado su intención de unificar equipos entre los departamentos de Fitbit, Nest y Pixel.
El movimiento que quiere realizar Google responde a una razón concreta: reorganización empresarial. Hasta la fecha, Fitbit, Nest y Pixel contaban con departamentos independientes, lo que significaba tener a diferentes responsables encargados de responder ante cada área y asumiendo la responsabilidad de los diferentes equipos.
Fitbit, Nest y Pixel formarán parte del mismo equipo: Google reorganiza su plantilla de hardware
Google busca que exista la colaboración entre los tres equipos, aunque sea simplemente para que una persona sea la encargada de responder ante las tres divisiones. Lógicamente, esto solo aplicaría al apartado del hardware para los tres tipos de dispositivos.
No es ninguna sorpresa que Google quiera hacer esto, de hecho, es el movimiento más lógico. Todo apunta a que la empresa ha decidido dejar de tratar a Nest y Fitbit como empresas semi independientes tras varios años dentro de su catálogo de productos.
Hay que recordar que tanto Nest como Fitbit fueron adquiridas por Google, siendo este uno motivo por el cual se puede intuir que el organigrama de la empresa se haya mantenido delimitado por barreras invisibles y que la empresa de Mountain View quiera eliminar esto de una vez por todas.
Lógicamente, no hay restructuración sin despidos. Acompañado a la noticia de la integración de los equipos de hardware de Google, también se ha podido conocer que James Park y Eric Freidman, cofundadores de Fitbit, abandonan Google.
Pero estos no son los únicos despidos, otra división que se ha visto afectada por la reorganización dentro de Google es la destinada al desarrollo de la Realidad Aumentada. El equipo de AR se verá mermado en gran medida a lo largo de los siguientes días.
El motivo detrás de los despidos dentro del equipo de desarrollo de hardware de AR es que Google no está interesada en lanzar sus propios dispositivos de realidad aumentada. Lo que pretende la empresa es desarrollar soluciones de software para otras compañías como puede ser Samsung.
De hecho, las gafas de Samsung que competirán con las Apple Pro Vision están a la vuelta de la esquina. Habrá que estar atentos a los movimientos de Google para este 2024.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre