Gigabyte va a crear una filial independiente a partir de su división de servidores. Tendrá el nombre de Giga Computing Technology y será una realidad el próximo 1 de enero de 2023. En ese momento, operará de manera autónoma, y tendrá una valoración inicial de cerca de 30 millones de dólares. Para la creación de esta empresa, Gigabyte empleará 83,36 millones de aciones, valorada cada una en 0,35 dolares. Según Digitimes, la compañía ha asegurado a sus accionistas que el negocio global de la empresa no se va a ver afectado por la operación, y que los títulos que tienen tampoco lo estarán.

Se desconoce la finalidad que persigue Gigabyte con esta operación, aunque puede ser que decida sacarla a bolsa a lo largo de 2023, un paso que los actuales accionistas de la empresa pueden ver con buenos ojos. En la actualidad, los servidores general el 20% del negocio de Gigabyte, que tiene en las tarjetas gráficas su mercado principal: generan un 40% de sus ingresos.

En cuanto a las placas base, generan el 30% de los ingresos totales de la compañía, y el otro 10% se reparte entre portátiles y otros componentes para ordenador. En 2021 tuvo un total de 4.400 millones de dólares de ingresos.

La división de servidores y comunicaciones, de Gigabyte, se centra en el desarrollo de servidores, así como de centros de datos de computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial. También a los productos de computación en el edge. Sobre todo, vende sus productos en Europa y Norteamérica, según ha confirmado un portavoz de la compañía.