Royole se justifica diciendo que solo tiene fondos para pagar los depósitos de seguridad social.
Si hiciéramos una encuesta preguntando qué marca de telefonía fue la primera en lanzar un móvil plegable, lo más probable es que el primer Galaxy Fold de Samsung reuniera unos cuantos votos, pero seguramente nadie apostaría por Royole. Esta es la situación actual de la empresa china que obtiene este mérito, la cual lleva meses sin poder pagar a sus empleados.
La crisis financiera de Royole ha provocado que sus empleados se manifiesten contra la empresa
Quien le iba a decir a Royole hace unos años, cuando presentó el novedoso Royole FlexPai en el CES 2019 en Las Vegas y se agotó a los pocos minutos de salir a la venta, que acabaría pasando apuros económicos. Según el News Daily de China, la compañía lleva ocho meses sin pagar a sus trabajadores y desde noviembre de 2022 sin pagar a sus empleados.
Tras soportar las falsas promesas (verbales) hechas por su director ejecutivo, Liu Zihong, alrededor de 50 trabajadores de la empresa decidieron salir a las calles a denunciar su situación. La manifestación tuvo lugar en la entrada de la sede de Royole, localizada en la ciudad china de Shenzhen, con pancartas y lemas incluidos.
Después de tantos meses sin obtener remuneración alguna y con poca esperanza de hacerlo, los empleados exigen resolver el problema y recibir sus salarios lo antes posible. Esta situación ha acabado en manos del Comité de Protección de los Derechos de los Empleados, que ya ha firmado una solicitud para la resolución de las reclamaciones de Shenzhen Royole Technology Co.
Sin embargo, la compañía se aferra a las enormes pérdidas que ha sufrido, alegando que a día de hoy solo tiene fondos para pagar los depósitos de seguridad social. A pesar de que Royole ha buscado ayuda de los inversores y del gobierno, donde supuestamente se encuentra en un proceso para obtener financiación, los cambios hasta ahora han sido insustanciales.
Ante esta crisis financiera, y dado que los fondos esperados nunca parecen llegar a la empresa, miles de empleados han abandonado Royole en los últimos años. De hecho, la plantilla actual se ha reducido a 200 o 300 empleados, entre los que también se encuentran los ingenieros industriales y de producción.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Silvia Fernández