Algunos de los móviles más populares de Samsung de los últimos años no van a recibir la actualización a One UI 6 con Android 14.
Samsung ya trabaja en llevar One UI 6 junto con Android 14 al mayor número posible de móviles de su catálogo. Los Samsung Galaxy S23 son los primeros modelos compatibles con la nueva versión, y poco a poco se irán sumando otros dispositivos hasta completar la lista de smartphones y tablets eligibles para recibir la versión de Android más reciente.
Y, aunque Samsung cuenta con la mejor política de soporte en lo que a actualizaciones de todo el panorama Android, de vez en cuando, la firma debe abandonar algunos modelos antiguos para poder centrarse en los más recientes. Esto sucederá con la llegada de la nueva versión, que dejará sin soporte a modelos tan populares como los Galaxy S20.
Los Samsung Galaxy S20 se quedan sin su ración de Android 14
Una lista preliminar de móviles compatibles con Android 14 y One UI 6 publicada por SamMobile muestra los dispositivos de Samsung que sí está previsto que reciban la actualización a One UI 6 a partir de finales de este año. La lista incluye tanto los modelos más recientes lanzados por la marca, como aquellos presentados hace alrededor de tres años.
Pero hay varios nombres que no están presentes en la lista. Algo que, probablemente, no alegrará a todo el mundo. Son los de los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Los tres modelos de gama alta lanzados en el año 2020 habrían alcanzado ya el final de su período de soporte, y por tanto no son compatibles con la actualización a One UI 6. Lo mismo sucede con los modelos de la familia Galaxy Note 20, incluyendo el (todavía genial) Samsung Galaxy Note20 Ultra.
La nueva versión tampoco sería compatible con algunos de los primeros móviles plegables de la marca, entre ellos el Samsung Galaxy Z Fold2, a pesar de haber sido lanzado al mercado tan solo unos meses antes que los Galaxy S21, modelos que sí recibirán la actualización.
Vale la pena mencionar que esta es una lista orientativa y no definitiva, de modo que podríamos ver cambios en la lista final que Samsung debería publicar de aquí a unos meses. Sea como fuere, parece muy probable que los Galaxy S20, Note20 y Z Fold2 están cerca de vivir su final, al menos en lo que a soporte de nuevas versiones de Android se refiere.
Fuente info
Autor: Christian Collado