Esta actualización ya está llegando a los Samsung Galaxy S23 de Europa y a los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip 4 de EE. UU con las versiones de firmware S91xBXXU1AWC8, F936U1UES2CWC9 y F721U1UES2CWC9, respectivamente.
Samsung prometió que iba a ser el primer fabricante en actualizar sus mejores móviles con el parche de seguridad de Android más reciente y mes a mes va cumpliendo su promesa, ya que tan solo unas horas después de que Google lanzara la actualización Android de abril de 2023, esta nueva versión de software ya está llegando a los primeros terminales de la firma coreana.
Ha sido, para variar, el medio especializado SamMobile el que ha confirmado que el gigante coreano ya ha empezado a desplegar la actualización de seguridad de abril de 2023 en cinco de sus terminales franquicia más recientes.
La serie Galaxy S23 al completo y los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 reciben la actualización Android de abril
Samsung ha empezado a liberar la actualización Android de abril de 2023 en los Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra de Europa con la versión de firmware S91xBXXU1AWC8 y en las variantes desbloqueadas de los operadores de los Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 de Estados Unidos con los números de compilación F936U1UES2CWC9 y F721U1UES2CWC9, respectivamente.
En ambos casos, esta nueva actualización incluye el parche de seguridad de abril de 2023, el cual, según su lista de cambios oficial, soluciona un total de 55 problemas de seguridad y privacidad. Cuatro de ellos han sido marcados como de importancia «crítica», 46 son de prioridad alta, uno de ellos es un fallo de seguridad moderado y los cuatro restantes no se aplican a los smartphones y tablets Galaxy.
Si tienes alguno de estos 5 dispositivos en las regiones indicadas anteriormente y quieres comprobar si ya te ha llegado esta actualización simplemente debes acceder al menú de Ajustes de tu smartphone y entrar en el apartado Actualización de software.
En el caso que así sea, tan sólo tienes que pulsar en el botón Descargar e instalar para actualizar tu Samsung Galaxy con el último parche de seguridad de Android.
Fuente info
Autor: David Freire