OPPO se ha hecho con el control del mercado de teléfonos plegables en China, plantando firmemente cara a todos sus competidores (incluido Samsung).
En diciembre del año pasado OPPO presentaba sus teléfonos plegables, que venían a competir de tú a tú con Samsung. Y si aún no hemos tenido la ocasión de catar el OPPO Find N2, ya pudimos analizar el OPPO Find N2 Flip y confirmar que, efectivamente, en OPPO van a por todas en el mercado de los plegables. La firma china está apostando muy fuerte para asegurarse un pedazo del mercado.
Y, por lo que podemos leer en GSMArena, en el todavía muy joven mercado de los teléfonos plegables en su país de origen les está saliendo redonda, ya que actualmente lo dominan con mucha holgura sobre sus competidores. Sí, incluso por delante de Samsung, que hasta ahora era la marca dominante en este sector.
La calidad da dividendos
Durante el primer trimestre de este 2023 OPPO ha mandado con un 31% de cuota de mercado en el sector de los plegables en China. El cambio es especialmente significativo si lo comparamos con cifras del año anterior, ya que el fabricante sólo controlaba el 12% del mercado en las mismas fechas de 2022.
Y precisamente el OPPO Find N2 Flip del que hablábamos antes tiene mucha culpa de esta subida. De acuerdo con el medio este terminal consiguió, por su cuenta y riesgo, acaparar un 15% de la cuota del mercado de los plegables cuando se la desglosa por dispositivos. El terminal también ha funcionado muy bien a nivel global, haciendo que el fabricante se haga con el 13% del mercado de plegables mundial.
China es, por ahora, el mercado más importante para los plegables. La competencia en el Gigante Asiático es feroz, con más fabricantes allí ofreciendo más soluciones en lo que a dispositivos plegables respecta de las que vemos en Europa (viene a la cabeza una en particular de Xiaomi). Y, además, está Samsung. Que los coreanos no tengan el liderato en este mercado es, cuanto menos significativo.
Y no será porque sus últimas ofertas en cuanto a plegables sean malas, ni mucho menos, basta comprobar lo que ofrece el Samsung Galaxy Z Flip 5 para comprobarlo, pero es que OPPO parece que ha sabido hacer más y pedir menos dinero al usuario para beneficiarse de sus desarrollos. Parece que por fin hay competencia seria en el sector, y eso siempre es bueno para todos.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo