Deep Sea se estrena este mismo mes en los cines norteamericanos

Shenxiu, protagonista de Deep Sea

La animación china está en auge, y ya hemos tenido buenas muestras de ello como Ne Zha (la peli más taquillera de la historia de China) y Monkey King: Hero is Back, ambas de la productora October Media, la también responsable del largometraje que nos ocupa, Deep Sea, y que tiene un apartado visual absolutamente rompedor.

[embedded content]

Estrenada en China en 2022, Deep Sea narra la historia de Shenxiu, una niña que fue abandonada por su madre y que desde entonces alberga un profundo sentimiento de tristeza. Acompañada por sus familiares en un crucero, Shenxiu cae al mar y es engullida por este, donde es arrastrada hasta las profundidades y acaba en el restaurante Deep Sea, donde conoce a un chef de lo más original llamado Nanhe, que lleva a nuestra protagonista a través de un viaje entre los sueños y la realidad.

¿Cuándo y dónde podremos ver Deep Sea?

Los derechos de esta película de animación 3D dirigida por Tian Xiaopeng (Monkey King: Hero is Back) han sido adquiridos recientemente por Viva Films para su emisión en salas de cine norteamericanas. Viva Films es una productora filipina ha comprado los derechos de emisión a Fortissimo Films, la compañía chino-holandesa responsable de su visualización en oriente. Viva ya ha adelantado que Deep Sea llegará a los cines americanos el 24 de este mismo mes de noviembre, con doblaje tanto al chino como al inglés.

¿Y qué pasa en el resto del mundo? Pues que una vez más y como ya pasara con las otras cintas de October Media, parece que nos quedaremos sin poder degustar Deep Sea en la gran pantalla, que se antoja como la mejor forma de disfrutar de un film que por momentos parece un cuadro en movimiento.

Habrá que estar atentos por si en un futuro alguna plataforma de vídeo bajo demanda o alguna editora trae este maravilloso viaje a nuestras fronteras, pero de momento nos alegramos de que al menos haya logrado llegar a Occidente.

Fuente info
Autor: Marcos Catalán