Sí mejorará el grosor con el Galaxy Z Fold6, pero no parece que a Samsung le importe demasiado mejorar la configuración fotográfica de su plegable de referencia.
Es correcto, el OnePlus Open consigue por derecho el título a móvil plegable más interesante y atractivo de todo el mercado, y nuestro propio análisis corrobora este punto en palabras del compañero Christian Collado. Y sin embargo, si os soy sincero, tengo la sensación de que no por ello Samsung dejará de ser la referencia en un segmento que prácticamente se han inventado y evolucionado ellos mismos.
Así pues, es lógico que ya todos estemos esperando un Galaxy Z de corte más asequible mientras los flagship de la familia se afanan en ser cada vez mejores, aunque desde Corea del Sur, medios afines a Samsung como The Elec, están bajando y mucho las expectativas bastantes meses antes de conocer al Samsung Galaxy Z Fold6.
Y no es algo que podamos discutir demasiado, la verdad, pues otro leaker tan popular y reputado como @UniverseIce en los temas de la galaxia de Samsung, ha dicho lo mismo al mismo tiempo para sacarnos todas las esperanzas:
Don’t expect much change in Galaxy Z Fold6. At least we can be sure of the camera. It is the same as Fold4 and Fold5, that’s for sure.
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) October 19, 2023
Una mejor construcción, más fina, pero con idéntico sistema fotográfico
Si bien Samsung debería darle una vuelta de tuerca para convertir al Galaxy Z Fold de sexta generación en un flagship propiamente dicho, lo cierto es que la firma de Seúl seguirá su propia hoja de ruta para continuar mejorando la construcción de su sistema plegable, la bisagra y el conjunto en general, olvidándose por ahora de un sistema fotográfico top que seguirá siendo exclusivo de los Galaxy S Ultra.
De hecho, todos concuerdan en que no habrá fantasías con el Galaxy Z Fold6 de 2024, sino más bien una evolución sobre un cuerpo más fino y cómodo de usar, que mantendrá eso sí las proporciones y las características que conocemos de los actuales ‘Z Fold’.
Con los fabricantes chinos apuntando muy alto, Samsung no se pone nerviosa y seguirá su hoja de ruta mejorando el formato, la construcción, la durabilidad y la comodidad de uso… ¿Será suficiente?
Además, nos dicen que no se modificará en ningún caso el sistema fotográfico, que mantendrá su configuración triple en la trasera (50 MP wide, 12 MP ultrawide, 10 MP telephoto) además de otras dos cámaras, la interna under display (4 MP) y la externa (10 MP) sobre un agujero en pantalla.
Parece pues que Samsung sigue confiando en su estrategia y cree que el público objetivo del Galaxy Z Fold no busca fotografía puntera sino que la construcción, durabilidad y formato sigan mejorando para acercarse a un smartphone de diseño clásico.
Veremos lo que nos enseñan finalmente con su próxima iteración plegable, pues visto lo que nos están presentando desde China (muchas opciones allí confinadas, eso sí) en Samsung van a tener mucho trabajo para convencernos de que sus Galaxy Z siguen siendo los mejores, que para mí ya no lo son… ¿Y para vosotros qué, Samsung Galaxy Z Fold, OnePlus Open o Pixel Fold?
Fuente info
Autor: Damián García