El CEO que despidió a casi toda su plantilla vuelve a la carga con unas terribles declaraciones.

La IA sustituyó a muchos trabajadores en un call center

Desde que la IA irrumpió en el mundo, las dudas existentes sobre el futuro del mundo laboral son totalmente reales. Se habla constantemente de las profesiones que van a desaparecer por culpa de ChatGPT y otro tipo de tecnologías. Lo cierto es que nos encontramos en un punto en el que ya hay empresarios que han decidido sustituir a su fuerza humana en favor de la robótica. Esto es algo que genera grandes dudas y críticas entre la población, como no podía ser de otra forma. Hace tiempo vimos a uno de estos empresarios que había despedido a buena parte de sus trabajadores. Ahora, parece que ha vuelto a la carga.

El empresario vuelve a la carga

Para los que no lo recuerden, a principios de año, Suumit Shah, un empresario de una plataforma de e-commerce de la India, despidió a prácticamente el 90% de la compañía. En su lugar, puso a una IA con GPT-4 que se encargaba de responder a las llamadas de las personas y darle solución a sus problemas. Después de que Shah se excusara largo y tendido sobre su comportamiento, ahora ha decidido atacar a sus antiguos trabajadores jactándose de la decisión que tomó y tildándola de una medida muy positiva.

Fue pan comido para mi reemplazar a todo el equipo con un bot. Es 100 veces más inteligente, es instantáneo y me cuesta una centésima parte de lo que tenía que pagar por el equipo de soporte.

No es un tipo de comportamiento que se suela ver de forma abierta. Sin embargo, Shah que recibió muchas críticas en su momento y se excusó diciendo que había sido una decisión dura, parece que ahora ha cambiado su versión de los hechos para jactarse de lo que hizo y burlarse en cierta medida de su antiguo equipo de trabajo asegurando que no eran lo suficientemente inteligentes.

Las cuestiones relativas al mundo laboral y la IA siguen generando grandísimas dudas entre el gran público. No es para menos, sobre todo si tenemos en cuenta este tipo de mensajes en los que los contratadores se jactan de los despidos y del grandísimo ahorro que supone la irrupción de la IA. En este aspecto, el mundo laboral es bastante incierto para muchas personas.

De esta manera, no es tan extraño ver llamamientos a que la IA está avanzando mucho más de lo que la gente es capaz de entender ya que no está existiendo una buena comunicación al respecto y no se están haciendo legislaciones al respecto. Como explican en el medio Futurism lentamente vamos a ver cómo muchos trabajos podrían desaparecer o incluso cambian totalmente sus funciones.

En resumidas cuentas:

  • A principios de año un empresario indio despidió al 90% de su plantilla de soporte técnico esgrimiendo que no tenía más remedio.
  • En principio dijo que lo hacía por ahorrar costes, pero como es evidente muchas personas le afearon su actitud al dejar a tantas personas sin empleo.
  • Ahora ha vuelto para jactarse de su decisión y burlarse de sus anteriores trabajadores.
  • Los llamó poco inteligentes e ineficientes.
  • Las redes se han llenado de críticas hacia estos comentarios.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos