Los clientes de Vodafone TV solo tendrán acceso al plan Estándar, cuya resolución máxima es 1080p.

Disney+ está haciendo muchos cambios en 2023

Si eres cliente de Vodafone TV, no podrás disfrutar de Disney+ en resolución 4K. El servicio de streaming ha modificado sus planes, originando 3 distintos: Estándar con anuncios, Estándar y Premium. Este último es el único que emite en 4K, ya que el máximo de los demás es 1080p, pero el problema radica en que desde Vodafone TV solo puedes acceder al Estándar.

Solo el plan Premium permite reproducir contenido en 4K

De este modo, la máxima resolución será de 1080p. Además, los dispositivos disponibles para reproducir contenido simultáneamente se reducirán a 2. Al menos el precio se mantendrá. Quien desee mantener las condiciones de las que gozaba antes, deberá contratar el plan Premium, pero no podrá hacerlo desde su tarifa, sino de forma externa. Por otro lado, se está empezando a bloquear el uso de cuentas compartidas.

El logo de Disney+ y un fotograma de la serie más odiada

Las novedades de Disney+ llegan con polémica

Así quedan los planes de Disney+:

  • Estándar con anuncios: Es el básico. Se trata del único que interrumpe con anuncios y que que no permite descargar contenido para verlo sin conexión. Su resolución máxima es 1080 y deja reproducir contenido en 2 dispositivos simultáneos. Su audio es 5.1 y estéreo. Cuesta 5,99 euros al mes, ya que no puede contratarse anualmente, como sí los otros 2.
  • Estándar: Es el intermedio, y al que accederán los clientes de Vodafone TV. Si bien no tiene anuncios y permite descargar contenido, cuenta con la misma resolución que el Estándar con anuncios (1080p) y puedes verlo desde el mismo número de dispositivos (2). Su audio también resulta idéntico al Estándar con anuncios: (5.1 y estéreo). En cuanto al precio, puedes contratarlo mensualmente por 8,99 euros al mes o anualmente con un pago único de 89,90 euros.
  • Premium: Es el mejor, ya que, carece de anuncios y supera a los anteriores en casi todo. Por un lado, su resolución máxima es 4K HDR, mientras que, por otro, permite reproducir contenido en 4 dispositivos distintos al mismo tiempo. Su sonido también es superior: Dolby Atmos. Lo único que se mantiene con respecto al Estándar es la descarga de contenido. Su precio es de 11,99 euros mensuales o 119,90 euros anuales en un pago único.

De este modo, se reduce la oferta de contenido en 4K solo unos días después de que la operadora roja anunciase su primer decodificador con Android TV, que permite reproducir a esa resolución con máxima velocidad y fluidez.

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán