Hubo un tiempo en que los móviles de edición limitada eran precisamente eso, limitados, como esta joya que se llamó en su día Samsung Galaxy Note10 Plus Star Wars Edition.

Inspirado en Kylo Ren y con accesorios exclusivos, este Galaxy Note10 Plus Star Wars Edition se agotó en cuestión de horas | Imagen de ZDNET.com

No somos ajenos al presente de una industria móvil hoy por hoy aburrida, casi encorsetada, en la que no hay excesivas novedades más allá de inverosímiles prototipos plegables que raramente se harán realidad o móviles de edición exclusiva y/o personalizables al máximo que se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro del mercado ahora que la carrera del hardware se ha quedado en un… «quién tiene la cámara más grande».

Sin duda es Samsung quien más cree en los móviles personalizables, no en vano propone unas ediciones Bespoke que nadie más tiene en su tienda online, y de hecho es la marca que inició también esto de los móviles exclusivos y limitados, inspirados en firmas icónicas, fabricantes, personajes, series o películas como este Samsung Galaxy Note10 Plus Star Wars Edition que hoy queremos recordar como el primero de una era y seguramente también el más interesante y el que mejor ha envejecido de todos.

Y es que efectivamente, allá por el 2019 y mientras Disney y Lucasfilm preparaban el estreno de Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker, un acuerdo con Samsung nos permitió disfrutar del que probablemente haya sido el mejor Galaxy Note de la historia esta vez vestido con un traje único inspirado en Kylo Ren, el antagonista de la última trilogía de Star Wars, además en un paquete exclusivo y con accesorios que nadie más podría conseguir.

En 2019 conocimos a uno de los primeros Samsung de edición limitada, un icónico Galaxy Note10 Plus creado para celebrar el estreno del episodio IX de Star Wars y que pudo conseguirse a nivel global, aunque con una limitadísima tirada que lo ha convertido en objeto de coleccionista.

Para comenzar, huelga decir que lo mejor de aquella edición Star Wars del Galaxy Note10 Plus es precisamente que Samsung lo vendió a nivel global, aunque en una tirada limitada de unidades que lo ha convertido tan sólo cuatro años después en un objetivo de colección muy cotizado.

La segunda cosa buena del dispositivo es que Samsung quiso festejar su lanzamiento dotándole de todo lo necesario para una funcionalidad completa, llegando el dispositivo en un exclusivo paquete en el que se incluían todos los accesorios básicos también en una edición especial.

Así es como los afortunados poseedores conseguían no sólo el Galaxy Note10 Plus Star Wars sino también una carcasa protectora de cuero con decoración de Star Wars, una insignia de metal de coleccionista, los auriculares true-wireless Galaxy Buds a juego en un precioso color negro/rojo, el cable de carga y obviamente el cargador, ahora eliminado en nuestros días de los paquetes de venta de cualquier flagship.

Podréis apreciar el espectacular packaging en este vídeo que os incrustamos, en el que veréis uno de los tradicionales unboxing en un formato muy cuidado.

[embedded content]

El Samsung Galaxy Note10 Plus incluido no difería en cuanto a hardware de las versiones «clásicas» que se vendieron por aquel entonces, aunque su acabado en negro brillante con detalles en rojo era ciertamente espectacular, muy del Lado Oscuro, sumando un S-Pen en color rojo que combinaba perfectamente.

No sólo eso, pues el gigante de Seúl diseñó un software personalizado para la ocasión, con sonidos de sable láser para la inserción y extracción del lápiz óptico, gráficas más oscuras con tonos a juego en color rojo, algunos fondos de pantalla exclusivos, nuevas animaciones y mucho más contenido basado en Star Wars.

Idéntico hardware pero infinidad de detalles exclusivos que le diferenciaban de los Galaxy Note10 Plus convencionales, aunque a un precio ciertamente elevado.

Lo cierto es que el dispositivo causó sensación y se agotó en cuestión de horas o días, y eso que su precio rondaba los 1.300 dólares o su equivalente al cambio a las monedas locales en los principales mercados donde estuvo disponible, con un PVP en España de 1.299 euros todo el conjunto.

Sin duda un teléfono icónico que está bien recordar como el precursor de todos los móviles exclusivos o de edición limitada que vemos en nuestros días, basados en Dragon Ball, en marcas de coches como Mercedes-AMG o BMW, en firmas de lujo como Thom Browne o incluso diseñados en colaboración con Starbucks o con grupos musicales como BTS.

Samsung Galaxy Note10 Plus Star Wars Edition, galería fotográfica de Android Authority

* Esta galería fotográfica se ha extraído del análisis realizado al Galaxy Note10 Plus Star Wars Edition de Samsung por nuestros compañeros de Android Authority.

Fuente info
Autor: Damián García