Un ajuste que hará que los menús contextuales aparezcan mucho más rápido.

iOS 17 tiene un ajuste oculto para que el iPhone se sienta más rápido

Aunque los iPhone son de los teléfonos más rápidos del mercado, hay una función que podría estar haciendo que lo sientas un poco más lento: la duración del Haptic Touch. La duración del Haptic Touch es el tiempo que pasa entre que se realiza una presión larga sobre algún elemento de la pantalla del iPhone y aparece el menú contextual con las opciones.

Si tienes una duración lenta en el Haptic Touch, tardará más en mostrar los menús contextuales cuando hagas una presión larga sobre una app o un enlace. Algo que hace que el iPhone se sienta más lento. Sin embargo, en iOS 17, se ha añadido una opción que hace que el Haptic Touch sea más rápido y, en consecuencia, el iPhone se sienta más rápido.

Cómo hacer que el iPhone se sienta más rápido con este ajuste del Haptic Touch

Apple siempre ha tenido dos velocidades en los ajustes del Haptic Touch: Lenta y Por defecto. Gracias a iOS 17, hay una nueva opción que se añade a esas dos existentes: Corta. Una opción con la que dichos menús que aparecen al hacer una presión larga, aparezcan mucho más rápido. Para configurarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en el apartado de Accesibilidad.
  3. Tocamos en Tocar.
  4. Entramos en Haptic Touch.
  5. Elegimos entre Corta, Por defecto o Larga. Si queremos que sea más rápido, será Corta la elegida.

Ya lo tenemos. Siguiendo estos pasos, habrás cambiado la duración del Haptic Touch para que funcione mucho más rápido. Además, si quieres probar las tres opciones, lo podrás hacer haciendo una pulsación larga en el icono de la flor de la parte inferior.

Y esta es solo una de las muchas funciones ocultas que vienen en iOS 17 y que hacen nuestro iPhone mejor. Eso sí, si quieres que el iPhone se sienta más rápido, también puedes probar a liberar la memoria RAM, un recurso que nunca está de más hacerlo cada cierto tiempo.

Fuente info
Autor: Fran Besora