En esta guía te explico cómo recuperar una cuenta antigua de Hotmail y qué debes hacer si quieres abrir una dirección con el dominio hotmail.com en la actualidad.
En esta guía te voy a explicar cuáles son los pasos que debes dar para recuperar una cuenta de Hotmail de la que no recuerdas la contraseña. De este modo, podrás acceder a tus correos antiguos, si en el pasado utilizaste este servicio. Por otro lado, también te muestro cómo obtener una nueva dirección de correo electrónico con el dominio Hotmail. Con ella, podrás entrar en el gestor de correo de Microsoft con normalidad sin necesidad de tener una cuenta Outlook.com u Outlook.es.
- Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail
- Crear una cuenta de Hotmail nueva
Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail
Hotmail fue el servicio de correo que Microsoft proporcionó a los usuarios durante muchos años. Con permiso de Gmail, su popularidad fue enorme. No era extraño en pleno apogeo de la plataforma que un usuario mencionara el término Hotmail al facilitar su dirección de correo.
Con los años, Microsoft decidió sustituir esa marca por otra: Outlook. A partir de ese momento, la mayor parte de los usuarios que se daban de alta lo hacían con los dominios outlook.com y outlook.es. Pero, ¿qué sucedió con las miles de cuentas de Hotmail? En esencia nada. En la actualidad, siguen funcionando con normalidad.
Eso quiere decir que cualquier dirección de correo que termine en hotmail.com o en hotmail.es se puede vincular con Outlook, con Windows o con una suscripción de Microsoft 365. Si en el pasado eras usuario de Hotmail, tu cuenta todavía existe y puede ser utilizada en la actualidad. Ahora bien, ¿qué pasa si no recuerdas la contraseña?
Puedes restablecer tu cuenta de Hotmail de manera muy sencilla. Lo primero que debes hacer es acudir a la página para gestionar tu cuenta de Microsoft. Si tienes varias cuentas y ya has iniciado sesión con ella anteriormente, lo más recomendable es abrir el enlace en una ventana de incógnito. Cuando la página cargue, presiona en Iniciar sesión.
Seguidamente, haz clic en el enlace ¿No puede acceder a su cuenta? Esto te llevará a la página para recuperar las credenciales de la cuenta de Hotmail.
Presiona en Cuenta personal e introduce la dirección de correo que quieres recuperar.
A continuación, sigue los pasos que aparecen en pantalla. Vas a tener que proporcionar algunos datos para validar tu identidad, así como una dirección de correo secundaria a la que Microsoft te enviará un código. Entre la información que vas a tener que enviar a la compañía te encontrarás con algunas peticiones curiosas, como las contraseñas que usaste para esa cuenta, direcciones de los contactos a los que solías enviar correos o tu fecha de nacimiento.
Te recomiendo que proporciones respuestas tan específicas y certeras como sea posible. Esta es la única manera de demostrar que la cuenta de Hotmail es realmente tuya y que la aprovechaste en el pasado. Cuando hayas terminado, podrás crear una nueva contraseña y acceder a tu correo electrónico de nuevo.
Crear una cuenta de Hotmail nueva
Además de recuperar una antigua cuenta de Hotmail, también es posible abrir una nueva, si lo deseas. Esto te permitirá tener una dirección actual y personalizada con el dominio Hotmail.com, en vez de utilizar los de Outlook. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.
Lo primero es acudir a la página de cuentas de Microsoft. Presiona en Iniciar sesión y haz clic en el enlace Cree una, que verás junto al enunciado ¿No tiene una cuenta?
En el siguiente paso es muy importante que pinches sobre Obtener una nueva dirección de correo electrónico. No escribas tu dirección actual en el campo superior ni presiones en Siguiente.
En el campo de texto Nuevo correo electrónico, escribe la dirección que deseas obtener. Luego, presiona en el desplegable que verás en la parte del dominio. En él, selecciona la opción Hotmail.com. Por si te lo preguntas, el dominio Hotmail.es, que en el pasado fue ofrecido por Microsoft, ya no está disponible para nuevas cuentas de correo.
A partir de aquí, los pasos que siguen son muy sencillos. Debes crear una nueva contraseña, proporcionar tu información personal básica y finalizar la creación de la nueva dirección. En esencia, se trata de completar el registro aportando los datos que te pide Microsoft.
Una vez completado el procedimiento, podrás emplear tu nueva dirección de Hotmail como una cuenta de Microsoft convencional. Es posible usar Hotmail en Android, Windows, Xbox y otros servicios de la compañía. Ahora bien, recuerda que, aunque abrir una cuenta de Hotmail todavía es posible, toda la gestión que haces de tu cuenta, incluida la recepción y envío de correos, se hace con las aplicaciones actuales de Microsoft. Por eso, si quieres leer tus mensajes, programar una correo en Outlook o llevar a cabo cualquier otra tarea, deberás poner escribir outlook.com en tu navegador. De hecho, el dominio Hotmail.com te llevará directamente a Outlook.
Fuente info
Autor: Edgar Otero