A la hora de viajar y visitar lugares, lo más común es que tengamos en mente una lista de sitios a los que queremos ir y conocer. Sin embargo, esto es algo que también a muchos se nos puede olvidar, y al final no se llegan a visitar algunas de esas ubicaciones.
Aquí es donde entra en acción Google Maps, aplicación que te permite crear una lista de estos mencionados parajes que te gustaría visitar, y todo de una manera muy sencilla para así sacarle el máximo a tus próximos viajes.
De entre las diversas funciones que te permite configurar Google Maps, una de las menos conocidas posiblemente sea esta de poder guardar esos sitios que te resulten de interés para visitar luego. No obstante, el botón que sirve para guardar las ubicaciones se puede encontrar bastante fácil en la pantalla, sin mencionar que su uso es tan básico como pulsar en él y agregar los lugares que desees a la lista.
Sin mucho más que ir agregando al respecto, vamos ahora sí con el paso a paso para guardar esos puntos que desees visitar mediante Google Maps en tu dispositivo móvil, bien sea un Android o iOS.
Cómo guardar ubicaciones en Google Maps para visitarlas luego
– Entra en la app de Google Maps y busca la ciudad que desees.
– Una vez te posiciones en dicha ubicación, pulsa sobre el sitio o establecimiento que quieres guardar para visitarlos luego.
– Cuando se abra la ficha del lugar, justo por debajo del nombre y descripción del sitio, pulsa sobre el botón que indica Guardar.
– En la nueva ventana que se te abrirá, oprime en la pestaña que dice Por visitar.
– Agrega una nota sobre el lugar si lo deseas y pulsa en Listo.
Esto es básicamente lo que debes hacer con cualquier lugar que quieras visitar en el futuro. Además de la lista de Por visitar, también podrás agregar ubicaciones en otras listas como Planes de viaje, Favoritos, Lugares destacados o también pulsar en Lista nueva para crear una personalizada.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera