Te explicamos cómo puedes tener Bard, la IA de Google, en Telegram gracias a un práctico bot.
Igual que sucede con ChatGPT, el chatbot de IA desarrollado por Open AI que inicialmente sólo estaba disponible a través de su web y que ahora ya es posible utilizarlo tanto en WhatsApp como en Telegram, Google Bard, el modelo de lenguaje de IA de la gran G se empieza a expandir más allá de su sitio web y ahora ya está disponible en Telegram.
Por ese motivo, a continuación, te vamos a explicar cómo puedes añadir Google Bard a Telegram y todo lo que puedes hace con el chatbot de Google desde la plataforma de mensajería creada por los hermanos Durov.
Cómo tener Google Bard en Telegram
A pesar de que Google Bard llegó más tarde que ChatGPT y Microsoft Bing, un desarrollador ha visto el potencial del chatbot de la compañía de Mountain View y ha creado un bot para Telegram llamado «Bard AI» gracias al cual vas a poder acceder a la IA de Google sin necesidad de salir del cliente de mensajería.
Así, para añadir Google Bard a Telegram tan sólo tienes que clicar en este enlace y abrirlo con la app de Telegram de tu móvil Android.
Una vez hecho esto, ya te aparecerá el bot en tu aplicación de Telegram y simplemente tendrás que pulsar en el botón Iniciar que aparece en la parte inferior del mismo.
A partir de ese momento, ya podrás empezar a hacerle consultas a Bard directamente desde Telegram, pero si quieres ver un resumen de cómo funciona simplemente debes tocar en el botón de menú que está situado en la esquina izquierda del cuadro de texto y pulsar en la opción Help.
Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, tras realizar tu primera consulta te aparecerá un mensaje que te indica que debes activar otro bot para que Bar AI funcione correctamente. Para habilitarlo tan sólo toca en el botón click here to join y una vez se abra el bot «KP Botz» pulsa en la opción Unirme.
Después de hacer esto, si le vuelves a hacer una consulta a Bard AI, este te devolverá una respuesta bastante completa. Para probarlo nosotros le hemos preguntado si era mejor ChatGPT o Google Bard y también le hemos pedido información del Deportivo de La Coruña, pero al realizar la segunda pregunta nos ha aparecido un error que indica que el servidor al cual le hemos realizado la consulta está saturado.
Para solucionar este pequeño fallo puedes utilizar el menú del bot que te da tres opciones para solventarlo:
- /clear: al pulsar este botón tu consulta se resetea el chat y se te asigna un nuevo servidor aleatoriamente
- /servers: te indica el estado de los servidores del bot para que escojas otro que no esté tan saturado
- /server: te permite seleccionar un servidor en concreto para volver a realizarle la consulta
En nuestro caso particular, ha bastado con pulsar en la opción /clear y volver a realizar la consulta para que Bard AI nos proporcionara la información que le habíamos solicitado.
Fuente info
Autor: David Freire