Compartimos el resumen mensual de noticias de ciberseguridad de julio con lo más destacado que cubrimos durante el último mes en WeLiveSecurity.

Repasamos lo más importante que nos dejó el mes de julio. En el video con el resumen del último mes, te contamos los detalles sobre el hallazgo de un malware para espiar dirigido a usuarios de Mac, el engaño que intenta convencer a las personas de que Mercado Libre está sorteando productos que fueron devueltos, qué es el modo Lockdown que anunció Apple para proteger del malware espía, y cómo una falsa oferta de empleo derivó en el robo millonario a Axie Infinity. Debajo del video, compartimos otras noticias destacadas de julio que vale la pena repasar.



Otras noticias destacadas de julio

Roban tarjetas de crédito comprometiendo plataformas para ordenar comida en restaurantes

Se descubrieron dos campañas maliciosas en las cuales comprometieron con código malicioso plataformas para ordenar comida utilizadas en restaurantes y locales de comida. Los cibercriminales robaron datos de más de 50 mil tarjetas de pago que fueron puestos a la venta en la dark web, además de información personal identificable.

Para más información, lee la nota completa.

Detalles de cómo se produjo el ataque del ransomware Conti a Costa Rica

Luego de lo que fue el ataque del ransomware Conti a organismos gubernamentales de Costa Rica, que provocó que se decrete la emergencia nacional, se conocieron más detalles de cómo fue que los cibercriminales lograron acceso a las redes de varios sistemas públicos del país centroamericano.

Para más información, lee la noticia completa.

Engaño vía SMS sobre supuesto premio de un sorteo busca robar datos de la tarjeta     

En julio analizamos un engaño dirigido a personas en Chile que se distribuye a través de mensajes SMS haciendo creer a las potenciales víctimas que tienen pendiente la entrega de un iPad Pro que supuestamente ganaron en un sorteo. Los delincuentes utilizan la imagen de Mercado Libre y Chilexpress para convencer a las personas que se trata de algo legítimo y tienen como objetivo robar los datos de las tarjetas de crédito.

Lee la noticia completa.

Actualización en Google Chrome corrige zero‑day explotada activamente

Por último, otra de las noticias más destacadas del último mes fue el parche para una nueva vulnerablidad zero-day descubierta en Google Chrome que ha estado siendo utilizada por atacantes como parte de sus campañas maliciosas. Se trata de la cuarta zero-day que Google parchea en Chrome en lo que va de este año. El fallo afecta tanto a la versión de escritorio como de Android y permite a un atacante que logre explotarlo exitosamente, ejecutar comandos o inyectar código en una app para que realice una acción deseada.

Lee la noticia completa.

Este fue el repaso por las noticias más destacadas que nos dejó julio de 2022 y que cubrimos en nuestro portal WeLiveSecurity. Los esperamos el próximo mes con un nuevo video repasando lo más importante que pasó en ciberseguridad y los invitamos a leer las últimas noticias.

Fuente info
Autor: Juan Manuel Harán