Estas gafas inteligentes están enfocadas en los motoristas, que pueden ver datos como la velocidad o la dirección a tomar cuando van conduciendo.

Las gafas inteligentes de BMW tienen un diseño similar al de las clásicas gafas de sol.

BMW celebra su aniversario durante este 2023, por lo que su calendario está cargado de lanzamientos de lo más interesantes. Entre ellos se encuentran las BMW Connected Ride Smartglasses, las primeras gafas inteligentes de la firma. Aunque a simple vista parezcan unas gafas de sol, realmente son unas gafas de realidad aumentada ideadas para hacer más sencilla y cómoda la conducción de los motoristas.

Estas Connected Ride Smartglasses aportan también seguridad a la conducción, pues los usuarios podrán ver datos de interés como la velocidad o la dirección a seguir sin necesidad de mirar el panel del manillar ni el móvil. Estas gafas inteligentes de BMW no son solo un proyecto, pues su lanzamiento está ya fijado para finales de este 2023. ¿Su precio? Ya te avanzamos que mucho más barato que el de las Apple Vision Pro, pues será de 690 euros en el mercado europeo.

[embedded content]

Connected Ride, así son las gafas inteligentes de BMW

BMW quiere que mantengas la vista siempre en la carretera mientras conduces tu moto sin que ello suponga renunciar a datos tan importantes como la velocidad actual o la marcha configurada. Para ello, ha creado unas gafas de realidad aumentada llamadas Connected Ride Smartglasses. Parecen unas gafas de sol normales, pero tienen la particularidad de que en la lente derecha muestran pequeñas imágenes virtuales muy útiles a la hora de conducir.

Según explica BMW en la web de estas Connected Ride, los conductores que utilicen estas gafas podrán ver en el cristal derecho datos como la velocidad actual, la velocidad máxima de la vía, la marcha en la que está la moto y la dirección que deben seguir según la ruta configurada con el GPS. La información aparece en una zona de pequeño tamaño, por lo que no obstaculizará la visión del motorista.

La idea de BMW al desarrollar estas gafas es que los conductores de motos puedan pilotar con más seguridad mientras manejan toda la información necesaria. Las Connected Ride tienen un tamaño compacto, por lo que se pueden usar sin problemas debajo del casco. Además, el usuario podrá utilizarlas simplemente como gafas de sol, pues tiene la opción de apagar el sistema y de utilizar los dos juegos de lentes preparados para filtrar las radiaciones UVA/UVB que acompañan a las gafas.

Panel encendido en las BMW Connected Ride

La información aparece en una pequeña zona de la lente derecha.

Las BMW Connected Ride van directamente conectadas a la moto BMW y al teléfono móvil, obteniendo la información que muestra de ambas fuentes. No importa que tú necesites gafas para ver bien, pues estas de BMW cuentan con un adaptador RX de hasta 4,5 dioptrías que puedes ajustar para utilizarlas. Por otro lado, cabe mencionar también que estarán disponibles en dos tamaños: medio y grande.

Como vemos en las fotografías, son unas gafas que no van conectadas a una batería para funcionar. Por lo tanto, la pregunta es cuánta autonomía ofrecen y si se pueden usar para largos trayectos en moto. Según el fabricante, estas gafas inteligentes están preparadas para aguantar unas 10 horas de uso sin pasar por el cargador. De esa forma, se entiende que podrás usarlas durante tus rutas sin preocupación antes de tener que cargar su batería de litio por USB.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no está concretada aún, pero sabemos que llegarán al mercado antes de que finalice este 2023. También se desconoce el precio que tendrán en Estados Unidos, pero BMW sí ha publicado que en Europa tendrán un precio de 690 euros. Son más baratas que las Apple Vision Pro, que en España seguramente superen los 4.000 euros. Aún así será mejor que te las coloques con una sujeción perfecta si no quieres perderlas cuando vayas a toda velocidad.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]