Según Counterpoint Research, en los Estados Unidos sueñan con un iPhone plegable y Apple es, tras Samsung, la segunda marca preferida de plegables sin haber lanzado ninguno siquiera.

Este Galaxy Z Flip4 de Samsung es el plegable más vendido del momento.

Lo cierto es que entre los mejores móviles plegables del mercado no se encuentra ningún teléfono de Apple todavía. Sin embargo, sea como fuere, todos tenemos claro -más todavía viendo las expectativas de Samsung y sus previsiones- que antes o después habrá un iPhone que se doble con total seguridad, y que además será capaz de revolucionar la industria para bien o para mal con nuevas ideas y un enfoque probablemente más maduro.

Y si Apple no tiene claro su desembarco en esto de los móviles plegables se le acaban los motivos para dudar, y es que un nuevo estudio de Counterpoint Research del que se hacían eco los compañeros de SamMobile confirma que en los Estados Unidos todos quieren un iPhone plegable aunque Apple no haya siquiera filtrado boceto alguno.

Al menos eso se desprende de una encuesta en la que Apple ha conseguido alzarse como la segunda marca favorita de teléfonos plegables aún a pesar de no tener ninguno en las tiendas, algo que por otro lado es ciertamente curioso… ¿Cómo elegir de favorito algo que no existe?

Un tercio de los usuarios de smartphones cambiaría por un plegable, preferiblemente de tipo ‘Flip’

Analizando un poco más en profundidad el estudio publicado por los expertos de Counterpoint, cabe destacar un podio de fabricantes en el que Samsung sobresale convenciendo a un 46% de los usuarios, con Apple segunda con el 39% sin haber presentado un móvil de este tipo y Motorola en el tercer cajón con un testimonial 6% de share gracias a sus RAZR.

Es poderosa la fuerza de Apple en los Estados Unidos, pues como veréis la firma de Cupertino cuenta con una legión de fanáticos en su país natal que confían ciegamente y que comprarían un plegable de Apple aún sin saber cómo sería.

Tres claves de un interesantísimo estudio para el futuro de la industria: los plegables ganan terreno, Apple revolucionará seguro este mercado y el formato que más triunfa en el de tipo ‘concha’.

Apple es la segunda marca favorita de móviles plegables. ¿El problema? Aún no ha lanzado ninguno

El mercado de los móviles plegables en los Estados Unidos, según Counterpoint Research.

Interesante es ver que aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones en los Estados Unidos cambiaría su teléfono por un plegable, quedándose la cifra concreta en un 26% de los encuestados que afirma tener probabilidades serias de comprar un plegable en su próxima actualización de dispositivos móviles.

El 16% de los participantes dice tener «algo de probabilidad» de comprar un plegable, mientras que el 27% «no está seguro» y solo un 17% dicen «no estar interesados en absoluto» en este tipo de gadgets.

En cuanto al factor de forma, las cifras de ventas ya lo habían confirmado y lo corrobora el estudio, pues los modelos tipo clamshell o de concha (los ‘Flip’) son los que triunfan mayoritariamente entre los usuarios. Cabe destacar que las mujeres prefieren los ‘Fold’ y son los hombres los que se quedan con las variantes ‘Flip’.

Fuente info
Autor: Damián García